Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El entusiasmo de los niños desborda las calles

  • El alcalde Pachi Yanguas impuso el pañuelo a los nueve niños nacidos durante el último año

Imagen de la noticia
Los nueve niños a los que se le impuso el pañuelo rojo posan junto a sus padres en el consistorio. P. R.
Imagen de la noticia
Instantánea en la parroquia de los niños que participaron en la ofrenda floral de ayer. P. R.
Imagen de la noticia
Los alcaldes infantiles, en el centro de la imagen, junto a las concejales. P. R.
  • PACO ROMERA . FITERO .
Actualizada 16/09/2011 a las 01:56

Llegado el ecuador de las fiestas de Fitero, ayer les tocó el turno a los niños, quienes disfrutaron de todos los actos programados durante el día. El pasacalles y la fiesta organizada en el paseo San Raimundo fueron las actividades más multitudinarias de la jornada.

El día comenzó con la imposición del pañuelo a los nacidos en el último año. Al acto, celebrado en el consistorio, asistieron 9 niños de los 22 nacidos en el citado período de tiempo. El alcalde Pachi Yanguas fue el encargado de adornar los cuellos con el tradicional complemento. Además, se dio la circunstancia de que lo colocó a su hijo Marcos, algo que reconoció que era "especialmente emotivo".

Los niños a los que se les impuso el pañuelo fueron: Pablo Azpilicueta, Eduardo Yanguas, Helen Barreno, Lucía Navarro, Fabio Sanz, Barda Yanguas, Vega Fernández e Imán Salhi.

Posteriormente, tuvo lugar la proclamación del alcalde y la alcaldesa infantiles, presidida por el edil Raimundo Aguirre.

Los niños Gorka Jiménez y Andrea Álvarez recibieron los poderes de sus homónimos del año anterior. Fueron sus tres concejales Silvia Alfaro, Carlota Alfaro y Sara Gómez quienes les entregaron las prerrogativas.

Así, se inició un pasacalles encabezado por la comparsa de gigantes y cabezudos y por la charanga que guió a los más pequeños hasta la parroquia, donde tuvo lugar la ofrenda floral, oficiada por el sacerdote Joaquín Guarás y en la que intervino el grupo parroquial de guitarras.

Consulta el programa de fiestas de Fitero en www.definde.com.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE