Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FALCES

El Día de Bardenas Reales será el 18 de septiembre en Falces

  • Este año coincide con la entrada de rebaños trashumantes en Bardenas por El Paso en Carcastillo

  • DN . FALCES
Actualizada 01/09/2011 a las 13:35

Falces acogerá el domingo 18 de septiembre el Día de las Bardenas Reales, que este año coincidirá con la entrada de los rebaños trashumantes al parque natural.

Como previa, el monasterio de la Oliva será escenario el día 17, a las 19 horas, de un concierto lírico a cargo de la soprano Dorota Grzeskowiak, el tenor Víctor Castillejo y el barítono Andoni Sarobe. Estarán acompañados por el conjunto de cuerda Ensemble Phenix y Daniel Gutiérrez al piano.

La jornada del día 18 comenzará con la entrada de rebaños a Bardenas. Coincidiendo con el amanecer, el guarda mayor efectuará un disparo para anunciar la llegada de los rebaños procedentes de los valles de Roncal y Salazar. Se trata de un evento anual que tiene lugar en El Paso, en Carcastillo.

La fiesta se trasladará luego a Falces, donde a las 12 se lanzará el chupinazo desde el balcón del ayuntamiento, amenizado por la Banda de Música y los Gaiteros de Falces. También está prevista una exhibición de paracaidismo y una comida popular, tras la cual se efectuará la entrega del galardón al "Bardenero Mayor 2011", todavía por concretar.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE