Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El club de lectura de Murchante reúne a veinte vecinos

  • El grupo acaba de retomar esta actividad de lectura de libros una vez finalizado el parón veraniego

Imagen de la noticia
Los integrantes del club de lectura de Murchante en una de sus reuniones. I.H.
  • I.H. . MURCHANTE
Actualizada 08/10/2011 a las 01:01

El club de lectura de Murchante ha retomado su actividad tras el parón veraniego. El citado club, que se puso en marcha en octubre de 2010, está coordinado por el bibliotecario de la localidad Luis Lucas Modrego.

Un total de 20 vecinos -8 hombres y 14 mujeres de diferentes edades- participan en esta actividad. La integrante más joven del colectivo cuenta con 24 años y Magdalena Simón es, a sus 79 años, la más veterana.

La red de bibliotecas de Navarra envía a Luis Lucas Modrego un libro para cada integrante. Éstos disponen de un mes para leerlo y, posteriormente, realizan un encuentro de aproximadamente una hora de duración en el que ponen en común sus opiniones acerca del ejemplar que han leído.

Luis Lucas se mostró satisfecho por la andadura del club porque, según dijo, "en Navarra, los clubes de lectura suelen estar compuestos mayoritariamente por mujeres, pero en Murchante el grupo es variado y eso enriquece los comentarios y opiniones".

Invitó a los murchantinos a unirse a este grupo tras el éxito cosechado en su primer año de andadura. "Conoces gente y combates la pereza de leer ciertos libros que igual no te llaman la atención y luego te sorprenden", dijo.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE