Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PELOTA

El club Eraso presenta su temporada

  • Colaboran con la escuela del pelotari riojano Titín III y el profesional Camarero da clases en Tudela

Imagen de la noticia
Pelotaris del club Eraso de Tudela que competirán en la temporada 2011/12 y que se presentaron en el frontón Elola. M.T.
  • MARIBEL TIERNO . TUDELA
Actualizada 26/10/2011 a las 01:02

"Mantener lo que tenemos y continuar trabajando en la misma línea". Así resumió Xabier Bergara, presidente del club de pelota Eraso de Tudela, los objetivos de esta entidad en la presentación de la temporada 2011-2012. Este club, fundado en 2005, cuenta con alrededor de 70 socios -en la escuela de pelota están entre 18 y 19 niños, y el resto son adultos-.

Por lo que se refiere a las actividades previstas, indicó que se están organizando dos campeonatos de adultos: uno de pelota a mano con 30 participantes, y otro de pelota goma con 20 pelotaris.

"Además, vamos a seguir participando con los chavales en los Juegos Deportivos de Navarra en varias categorías. En principio, tenemos previsto empezar ya con una pareja de infantiles, en segunda categoría, y dentro de quince días empezamos a jugar con los chavales el campeonato de cuarta categoría en la zona de la Ribera", indicó Bergara, quien añadió que este año se han incorporado "4 o 5 nuevos benjamines".

Recalcó que el club pretende mantener la colaboración que tiene con el ayuntamiento en la escuela municipal, con entrenamientos todas las semanas con jóvenes de 6 a 16 años, y destacó que el club de pelota de pala femenino que se puso en marcha el año pasado cuenta ya con 5 pelotaris.

Por lo que respecta a las novedades, Bergara indicó que "intentaremos mantener la posibilidad de jugar en la Interpueblos en mayo, ya que es un campeonato que tiene mucho prestigio en el tema de la pelota".

El presidente de Eraso consideró que en los 6 años de andadura del club "se ha conseguido aglutinar a la gente a la que le gusta el tema de la pelota". "En Tudela hay gente que lleva 30 años jugando a pala y, a partir de la creación del club se ha organizado. Hemos preparado campeonatos e, incluso, han ganado alguna txapela. La gente está como más animada y hay una sensación de pertenencia a un club".

El presupuesto anual de la entidad oscila entre 4.000 y 5.000 euros. "Se sufraga a través de las cuotas de cada socio, que son 30 euros al año, del patrocinador que tenemos que es el grupo Rubio, y las ayudas que nos da el ayuntamiento por algunas cosas que organizamos. La federación subvenciona desplazamientos cuando participas en campeonatos", comentó.

En este sentido, dijo que les viene bien "tener dinero para dar un poco más de nivel al club". "Queremos tener un club en el que haya gente que juegue, pero también nos gustaría que hubiese algún chaval que pudiese competir un poco para que tuviéramos algo más de nivel", indicó Bergara. A este respecto señaló que cuentan "con la colaboración de la escuela de Titín, en La Rioja". "Hace un par de años vimos la necesidad de tener un técnico, porque los que estamos aquí de monitores o enseñando tenemos un nivel limitado. Viene todos los viernes contratado el pelotari profesional Camarero. Les da a los chavales otro nivel de entrenamiento y técnica", concluyó.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE