Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El cine de Bollywood llega a Bardenas

  • Se desplazó a Bardenas un equipo formado por 32 personas, incluidos los tres protagonistas del largometraje

Imagen de la noticia

Priya Mani, en el centro de la imagen, ensaya algunos pasos del baile -detrás, vestido de blanco, Puneet Rajkumar. N.G.L

Imagen de la noticia

RODAJE EN BARDENAS. El director de la película Duniya Suri -tercero por la derecha, sentado-, junto a varios miembros del equipo que se desplazaron ayer a Bardenas. NURIA G. LANDA

0
Actualizada 15/03/2012 a las 00:05
  • M.T. . BARDENAS

Las Bardenas Reales de Navarra fueron escenario ayer del rodaje de algunas escenas de una superproducción de la industria cinematográfica de Bombay (la India), conocida como Bollywood. Se trata de la película Anna Bond, "un thriller romántico de acción" que ha desplazado durante estos días a parte de su equipo, incluidos sus tres actores principales, a distintos lugares de España, incluido el territorio bardenero. En concreto, llegaron el pasado día 9 de marzo, y han rodado en Valencia, Benidorm y Zaragoza antes de recalar en Bardenas. Hoy continuarán en Bilbao, concretamente en el museo Guggenheim, y de allí se desplazarán a una localidad de Toledo y a Segovia.

La película, que tiene un presupuesto de más de 1,5 millones de euros, está dirigida por Duniya Suri y protagonizada por Puneet Rajkumar, un conocido actor indio, y las actrices Priya Mani y Nidhi Subbian. Las secuencias que están rodando en España son las últimas de este largometraje, en el que han participado cerca de 300 personas. Se prevé estrenar el próximo mes de abril en la India y en festivales internacionales.

Un día de rodaje

El equipo que se desplazó a Bardenas, concretamente a Las Cortinillas, junto al polígono de tiro, estaba formado por 32 personas, 29 de la India y 3 técnicos de la productora Camino Media, que se ha encargado de proponer a la productora india Poornima Enterprise diversas localizaciones en España que han sido seleccionadas por Wingspan Group.

Las secuencias que se rodaron en el territorio bardenero, al igual que las del resto de localizaciones del país, recrearán un sueño de los principales intérpretes a modo de videoclip.

Durante la mañana, y con una temperatura inusual para esta época que alcanzó los 22 ºC, protagonizaron el rodaje de este número musical Punnet Raikumar, todo vestido de blanco, y Nidhi Subbian, que llevaba un largo y vaporoso vestido largo de color amarillo y dorado. Ambos, asesorados por el coreógrafo del largometraje, bailaron algunos pasos al son de la música que ponían los técnicos una y otra vez y con el territorio bardenero de fondo.

Entre toma y toma, dos personas del equipo los cubrían con unas sombrillas para paliar los efectos de las altas temperaturas de la jornada.

Tasneem Udaipurwala, directora de Wingspan Group, explicó las escenas rodadas en Bardenas. "Son secuencias de un sueño enlazado con la música de una canción de amor y otra pop", indicó.

En cuanto a la elección de Bardenas como escenario de la película, sugerido por Camino Media, afirmó que buscaban un paisaje bonito "para una canción romántica".

Como se recordará, es la segunda vez que el territorio bardenero es lugar de rodaje para una producción de la factoría Bollywood. Albergó algunas secuencias de Zindagi Na Milegi Dobara, en la que se plasmaron los Sanfermines de Pamplona y que puso de moda España en la India.

Por lo que se refiere a la decisión de rodar en España el final de Anna Bond, Tasneem Udaipurwala dijo que les dio apoyo el consulado de su país.

"Queremos promocionar España como un destino turístico. Bollywood promociona el turismo", comentó.

DATOS DE INTERÉS

1 Un día en Bardenas. El equipo de la película india Anna Bond llegó ayer a Bardenas procedente de Zaragoza, donde el martes había rodado en el recinto de la Expo 2008. Eligió Las Cortinillas, paraje situado cerca del polígono de tiro, para rodar las secuencias previstas en el territorio bardenero. El tiempo fue mucho más cálido de lo habitual en estas fechas, con temperaturas casi veraniegas. "Hace mucho calor", constató Tasneem Udaipurwala, al tiempo que calificó al protagonista de esta superproducción de Bollywood, Puneet Rajkumar, como "una superestrella" en su país.

2 La película. La superproducción de Bollywood Anna Bond se prevé estrenar el próximo mes de abril en la India y en algunos festivales internacionales. El presupuesto de este largometraje supera los dos millones de dólares (más de 1,5 millones de euros).

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra