Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIESTAS EN FITERO

Día de gigantes en la recta final de fiestas

  • Ángel Vergara, concejal de Festejos, destacó el buen tiempo y la participación de los vecinos en estas fiestas

Imagen de la noticia
Numeroso público presenció el desfile y los bailes de los gigantes en las calles de la localidad. P.R.
Imagen de la noticia
La banda municipal de Fitero acompañó a los gigantes por todo el itinerario. P.R.
  • PACO ROMERA . FITERO
Actualizada 18/09/2011 a las 04:06

Doce figuras correspondientes a las comparsas de Buñuel, Cintruénigo y Fitero desfilaron ayer por la mañana en una concentración de gigantes que contagió de alegría a los fiteranos que se dieron cita en el recorrido. La comitiva partió desde el paseo del Olivar por las calles Calatrava, Díaz y Gómara, Pío XII, Mayor y Lejalde hasta llegar a la rotonda del Alhama, donde los tres grupos de gigantes bailaron conjuntamente.

Atrás quedaban dos horas de música de los gaiteros y la de la banda de música de la localidad que dirige Eugenio Irigaray. A lo largo del recorrido las comparsas fueron acompañadas por numerosas personas abundando los niños. Cuando el acto terminó, más de 35 personas de las tres comparsas comieron en el bar San Antonio invitados por el ayuntamiento.

Se notó la presencia de público de otras localidades particularmente de Cintruénigo, que tiene muchos amantes de sus gigantes. Entre estos se encontraba la alcaldesa cirbonera Raquel Garbayo, que acudió invitada por su homólogo Pachi Yanguas con quien departió al principio del pasacalles. Garbayo dijo que se había desplazado a Fitero, "porque soy muy fiel de los gigantes".

2.500 euros de presupuesto

El presupuesto de la jornada, según el concejal de Festejos Ángel Vergara, alcanzó los 2.500 euros. Señaló que la concentración de gigantes comenzó a hacerse hace tres años y que gusta muchísimo al público. "Hasta el año pasado venían los de Tolosa, pero hemos pensado que este año había que cambiar. La realidad es que se incluye en el programa porque la gente disfruta y se consigue la animación por todo el pueblo", dijo.

Vergara comentó que los gigantes de Buñuel y los de Cintruénigo no habían estado nunca en Fitero. "La gente ha agradecido que renovemos la participación y me han comentado que los de nuestros vecinos bailan estupendamente", añadió.

Del desarrollo de las fiestas que concluyen hoy domingo, Ángel Vergara sostuvo que habían sido muy buenas. "El tiempo ha sido extraordinario y eso se nota en las calles, que han estado muy animadas". De lo que más satisfecho quedó fue de la recuperación de las goitiberas. "A pesar de ser por la mañana sacamos a la calle a todos los jóvenes y la gente disfrutó porque el acto fue espectacular".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE