Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

INFRASESTRUCTURA

Destinados 922.000 euros para la asistencia técnica del TAV Cadreita-Villafranca

  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 27/06/2011 a las 16:15
El Gobierno foral en funciones ha aprobado en su consejo de este lunes un gasto de 922.000 euros para la asistencia técnica a la dirección de obras del subtramo del Tren de Alta Velocidad Cadreita-Villafranca, de 8,5 kilómetros.

Este subtramo forma parte del tramo Castejón-Comarca de Pamplona dentro del corredor de alta velocidad Cantábrico-Mediterráneo.

El plazo de ejecución del contrato es de 28 meses y se financiará en tres anualidades entre 2011 y 2013.

Las obras de la línea de Alta Velocidad comprendidas entre Castejón y la Comarca de Pamplona, cuyo desarrollo e impulso compete al Gobierno de Navarra conforme a los compromisos suscritos con el Gobierno Central, se ha dividido, a efectos de realizar los proyectos y las obras, en los tramos Castejón-Villafranca, Villafranca-Olite, Olite-Tafalla, Tafalla-Campanas y Campanas-Esquíroz.

A su vez, el proyecto básico del tramo Castejón-Villafranca, de 14,7 kilómetros de longitud, se ha dividido para su licitación en dos subtramos: Castejón-Cadreita, de 6,1 kilómetros, y el que compete al contrato aprobado este lunes, Cadreita-Villafranca.

Este último subtramo, con una longitud de 8,58 kilómetros, comienza en el punto kilométrico 106+195 y finaliza en el 114+773.

Su presupuesto base de licitación de 42,42 millones de euros y para su ejecución se va a llevar a cabo un movimiento de tierras de 949.294 metros cúbicos de excavación y de 1,67 millones de metros cúbicos de relleno.

De entre las estructuras más significativas que habrá que construir en este subtramo, el Gobierno destaca el viaducto sobre el barranco del salado de 133 metros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE