Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CORELLA

Corella inicia el jueves su IV Curso de Cata y Maridaje

  • Se prolongará durante los días 10, 17 y 24, con vinos de las bodegas Príncipe de Viana, Inurrieta y Vinícola Corellana, respectivamente

  • DN . CORELLA
Actualizada 06/11/2011 a las 01:02

El próximo jueves, día 10 de noviembre, dará comienzo la cuarta edición del Curso de Cata y Maridaje de Corella. Esta cita, organizada por la cafetería-restaurante Inés de la ciudad ribera, se prolongará durante tres jornadas, los días 10, 17 y 24 de noviembre.

Durante el curso se abordará la degustación de diferentes caldos navarros para relacionarlos, de la mejor manera posible, con distintos alimentos y platos.

Tal y como indica Javier Torres Jiménez, uno de los propietarios del restaurante organizador de la actividad, "el objetivo principal del curso es mostrar a la gente joven los vinos navarros y enseñarles cómo combinarlos con los distintos alimentos que se pueden degustar". "Son platos de degustación que dependerán de los vinos que se muestren cada día del curso", señala.

Los vinos de cada día

El curso comenzará este próximo jueves con la cata y maridaje de vinos de Bodegas Príncipe de Viana, de Murchante. En la segunda jornada, prevista para el 17 de noviembre, el caldo en cuestión procederá de Bodegas Inurrieta, de Falces. Finalmente, el día 24 de noviembre, último día del curso, se degustarán vinos de Vinícola Corellana, de la propia ciudad.

Cada día se ofrecerán a los participantes en el taller cuatro vinos y cuatro platos de degustación. "Lo bueno de este curso es que pruebas los distintos vinos y sales cenado, ya que los platos son importantes", indica Torres.

El precio total del curso es de 40 euros por persona. Son 24 plazas que ya están prácticamente cubiertas, como ha ocurrido en anteriores ediciones. "Ha sido un éxito absoluto todos los años. Completamos el aforo rápidamente y la gente sale encantada con todas las enseñanzas que se logran en el curso", añade el promotor de la iniciativa.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE