Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CORELLA

Corella inaugura su nueva casa de cultura tras una inversión de casi 5 millones de euros

En sus 5.000 m2 hay sala de exposiciones, un salón de actos con 299 plazas y biblioteca, entre otros

  • A.J. . CORELLA
Publicado el 11/06/2011 a las 01:02
La nueva casa de cultura de Corella, ubicada en el parque María Teresa, abrió ayer sus puertas oficialmente con el acto de inauguración, que estuvo presidido por el presidente en funciones del Gobierno foral, Miguel Sanz. La inversión en esta nueva infraestructura asciende a casi 5 millones de euros, de los que el Ejecutivo navarro ha aportado cerca de cuatro millones.
El edificio, construido por la empresa VDR Mutilva y diseñada por GPD Gestión de Proyectos, tiene una superficie útil de 5.027 m2 -5.587 construidos-. Su elemento principal es el salón de actos, que cuenta con un aforo para 299 butacas; sala de exposiciones (283 m2); seis salas polivalentes, una de ensayo, otra de pintura y dos de reuniones; dos camerinos, almacenes y oficinas.
Todo se completa con la biblioteca, que todavía no presta servicio porque falta por instalar el mobiliario. Está valorado en 140.000 euros y el ayuntamiento ya ha habilitado una partida para ello. Podría abrirse hacia después del verano. Esta biblioteca, de 936 metros cuadrados, tendrá 131 puestos de lectura y 9 ordenadores con acceso a Internet. También dispondrá de una zona infantil para 20 personas, y tres salas aisladas en la planta superior para usos múltiples, una hemeroteca y otro espacio de documentos audiovisuales.
Acto inaugural
Además de Miguel Sanz, asistieron los consejeros Alberto Catalán y Juan Ramón Corpas; y el alcalde Javier Navarro. En el salón de actos, repleto de público, el protagonismo fue para varios grupos musicales locales -Orfeón Virgen del Villar, Rondalla Centinela, Banda Joven, Grupo de Auroros, y la Banda de Música-, que ofrecieron un concierto presentado por el grupo Alhama de teatro, vestidos al estilo barroco.
Justo antes de las actuaciones, el alcalde de Corella, Javier Navarro, deseó que este centro sea el cimiento de la cultura de Corella. A continuación, Miguel Sanz expresó que en sus 15 años en la presidencia del Gobierno foral nunca había tenido un sentimiento tan especial como ayer por inaugurar un centro así en su ciudad.
Tras el concierto el mismo Sanz descubrió la placa inaugural y se inauguró la exposición del pintor corellano Albert Sesma, quien, además, regaló un cuadro de una vista de la ciudad ribera al presidente.
A partir de ahí, cientos de corellanos conocieron las instalaciones en unas visitas guiadas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones