Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Corella aprueba definitivamente el polígono privado de 541.000 m2

  • Se han desestimado las tres alegaciones que se presentaron que, según el alcalde, afectan a fases posteriores

Imagen de la noticia

Varios vehículos circulan por la N-113 a la altura de Corella, junto a la que se ubicará el polígono. ARCHIVO

4
Actualizada 12/01/2012 a las 02:00
Etiquetas
  • DN . CORELLA

El Ayuntamiento de Corella ha aprobado de forma definitiva el polígono industrial de iniciativa privada que se ubicará en una parcela de más de 500.000 metros cuadrados situada entre la carretera N-113 y la autopista AP-68, a unos dos kilómetros del casco urbano.

El promotor es un empresario madrileño y la empresa se denomina Polígono Industrial Corella. Según afirmó el alcalde, Javier Navarro, el propio empresario le ha confirmado que el proyecto sigue adelante. "Me comentaron que en breve tienen previsto realizar el proyecto de urbanización y la reparcelación para presentarlo en el ayuntamiento. No han concretado el plazo, pero esperemos que vaya adelante", afirmó.

Empresas interesadas

En este sentido, el alcalde sí adelantó que hay alguna empresa que se ha interesado en instalarse en Corella y que la ha puesto en contacto con el promotor del polígono para ver si es posible su llegada. "Al ser iniciativa privada, el ayuntamiento está a la espera de la decisión del promotor, pero siempre es positivo tener un suelo industrial disponible cuando se lleve a cabo, que esperemos que sea en breve", afirmó Javier Navarro.

El ayuntamiento aprobó inicialmente el proyecto en marzo de 2011 y se abrió un periodo de alegaciones en el que se presentaron tres. El alcalde señaló que no afectaban de forma importante al polígono y que se referían a aspectos más relacionados con el proyecto de urbanización y la reparcelación que con la propia aprobación definitiva, que recibió el visto bueno del pleno el pasado mes de diciembre.

300.000 m2 de parcelas

La superficie total de terreno afectado por este polígono es de 541.000 metros cuadrados. De todos ellos, 300.000 se destinarán a parcelas industriales y el resto a infraestructuras generales, como viales, aparcamientos, etc.

Este polígono se empezó a gestar hace dos legislaturas, cuando el ayuntamiento corellano estaba gobernado por el PSN y ACI. Sin embargo, entonces no salió adelante. El actual alcalde, Javier Navarro, aseguró el día de su aprobación inicial que en este tiempo se han realizado 55 actuaciones encaminadas a corregir el plan municipal para poder desarrollarlo.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra