Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARQUE DE ARGUEDAS

Concurso para poner nombre a la nutria nacida en Sendaviva

  • Se pueden enviar propuestas por correo electrónico y el que dé el nombre elegido recibirá un bono familiar

Imagen de la noticia
Imagen de la nutria que nació en Senda Viva. CEDIDA
  • DN . TUDELA
Actualizada 08/11/2011 a las 01:04

El parque de la naturaleza Sendaviva de Arguedas ha organizado un concurso para elegir un nombre para la cría de nutria que nació en sus instalaciones el pasado mes de agosto. La iniciativa busca que todos los interesados puedan aportar el nombre que prefieran.

El plazo para presentar las propuestas finaliza el 28 de noviembre y sólo habrá que enviar el nombre preferido al correo electrónico concursos@sendaviva.com, incluyendo los datos personales (nombre y apellidos, edad, ciudad y teléfono). En caso de ser menor, habrá que añadir los datos del padre, la madre o el tutor legal.

Sorteo y bautizo

Una vez conocidas todas las propuestas, la dirección del parque elegirá para la nutria el nombre que más se repita. Además, entre los que hayan dado este nombre se sorteará un bono familiar anual para la temporada 2012, así como ser el padrino del animal. Además, todos los que hayan dado el nombre seleccionado serán invitados a asistir al bautizo de la cría en una fecha todavía por determinar.

El parque programará para esa jornada varias actividades especiales que se dirigirán a los más pequeños y que se irán concretando conforme se acerque el día.

El nacimiento de esta cría de nutria, que pesó 100 gramos, fue un hecho muy importante para el parque Sendaviva. De hecho, desde la dirección destacaron que es un hecho casi insólito en cautividad.

Además, esta especie ha sufrido una importante disminución de su población a lo largo del pasado siglo XX, aunque poco a poco se va recuperando gracias a los programas europeos de cría.

El mayor peligro para las nutrias es la modificación de las orillas de los ríos, la contaminación o muertes accidentales al caer en trampas o cepos destinados a otras especies.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE