Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ABLITAS

Comienzan las obras del camping junto a la laguna de Lor de Ablitas que abrirá en agosto

  • La instalación ocupará un total de 117.000 m2 y podría llegar a generar 30 empleos directos

Imagen de la noticia
Dos operarios trabajan en la finca donde se ubicará el camping, con el casco urbano de Ablitas al fondo. CARASUSÁN
Imagen de la noticia
Las parcelas se construirán entre los típicos olivos abliteros. CARASUSÁN
Imagen de la noticia
Imagen virtual de la zona de bungalows del futuro camping. CEDIDA
  • DIEGO CARASUSÁN . ABLITAS
Actualizada 15/05/2011 a las 02:00

El camping proyectado junto a la laguna de Lor en Ablitas ya ha comenzado a hacerse realidad. Promociones Urbanas Mendianike, empresa local impulsora de la iniciativa, ha comenzado las obras de la primera fase de esta instalación de ocio con la intención de abrir sus puertas a finales del mes de agosto.

El proyecto global de este camping ablitero ocupa 117.000 metros cuadrados junto a la laguna de Lor, entre Ablitas y Cascante. El acceso rodado a la instalación se realizará a través de una rotonda que se construirá en la carretera que une los cascos urbanos de estas dos localidades.

Cuando se desarrolle en su totalidad, el camping tendrá capacidad para acoger a 1.400 personas y podría llegar a generar 30 empleos directos tras una inversión que rondará los 7 millones de euros.

"Motor económico de Ablitas"

Las obras de la primera fase ocuparán una superficie de 80.000 m2. En ellas se contempla la instalación de 45 bungalows; habilitación de 170 parcelas para caravanas, autocaravanas y tiendas de campaña; y la construcción de todos los servicios comunes como zona deportiva, bar-restaurante, área de juegos, despacho médico y aparcamiento con capacidad para 150 plazas.

Según apuntó el promotor de la iniciativa, Koldo Ruiz Amad, la segunda y definitiva fase del camping podría estar concluida en el plazo de un año "aunque su desarrollo dependerá de la demanda y del índice de ocupación en la primera fase". "Por ahora hay mucho interés, especialmente de gente del País Vasco a la que le atrae mucho esta zona de la Ribera, sobre todo, por su clima", explicó el promotor.

Ruiz apuntó que este camping podría convertirse en el "motor económico de la localidad". "Además de los empleos directos que vamos a crear, esta instalación pueden generar unas sinergias para el surgimiento de otros negocios paralelos como el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre con rutas a caballo o mountain bike o, incluso, alguna empresa de venta directa a los residentes de frutas y hortalizas en el propio camping", indicó.

EL PROYECTO

Ubicación. El futuro camping de Ablitas, que llevará el nombre de Mendianike, ocupará una parcela de 117.000 m2 situada junto a la laguna de Lor, entre los cascos urbanos de Ablitas y Cascante.

Bungalows. El camping dispondrá de más de 17.500 m2 para los 100 bungalows con los que contará la instalación. Cada bungalow tendrá una superficie de 85 m2 divididos en dos habitaciones, cocina, cuarto de estar, baño, porche y pérgola con mesa.

Zona de acampada. Habrá 267 parcelas de 150 m2 cada una distribuidas entre la zona destinada a caravanas y autocaravanas (39.280 m2), y un área de acampada para tiendas (11.436 m2).

Tarifas. El precio por noche en un bungalow será de 100 euros, mientras que reservar una parcela para instalar la tienda de campaña o la caravana rondará los 16 euros.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE