Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CADREITA

Clausura del taller de empleo de atención a personas dependientes

  • Han participado 15 mujeres de Arguedas, Valtierra, Milagro, Castejón y Cadreita

Imagen de la noticia
Alumnas y autoridades posaron juntas tras el acto de clausura del taller de empleo de Cadreita. E.M.
  • ENRIQUE MORANCHO . CADREITA
Actualizada 01/12/2011 a las 01:02

La Mancomunidad de Servicio Sociales de Base de la zona de Cadreita clausuró ayer el taller de empleo de atención sociosanitaria a personas dependientes que se ha venido desarrollando en la citada localidad durante los últimos seis meses.

El taller contó con la participación de un total de 15 mujeres de Arguedas, Valtierra, Milagro, Cadreita y Castejón, con edades comprendidas entre los 25 y 54 años. Todas ellas han obtenido su correspondiente certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas en el domicilio y en instituciones sociales. Se trata de Ana Mª Alsua Les, Elisabet Cambra Ría, Nerea Fid León, Marga Rosa Fortich Galindo, Ángela Herce Ozcoz, Maribell Hernández Estrada, Virginia Hualde Santafé, María Jaramillo Aragón, Lara Lebrero Andreu, Susana López Sánchez, Virginia Prat García, Marta Ruiz Álvarez, María Sierra Gumán, y Felisa Valera Zaragozano.

Los objetivos de esta iniciativa fueron capacitar al alumnado en el desarrollo de las competencias profesionales necesarias para el cuidado de personas en situación de dependencia. Además sirve para crear una bolsa de empleo para dar respuesta a la demanda de personal cualificado en la atención a usuarios y familiares de personas dependientes.

900 horas lectivas

El taller de empleo, impartido en la casa de Cultura de Cadreita, se ha desarrollado a lo largo de 900 horas bajo la supervisión de una docente, una administrativa y una directora, responsables de llevar a cabo la gestión y el proyecto formativo del taller.

De las citadas 900 horas lectivas, 300 correspondieron a formación teórico-formativa y 600 a formación en centros de trabajo como la residencia San José de Valtierra, el centro residencial El Pinar de Milagro, o la residencia Virgen del Portal de Villafranca.

Además, la formación se completó con un adiestramiento en informática básica y nuevas tecnologías, habilidades en la búsqueda activa de empleo, y apoyo al autoempleo y prevención de riesgos laborales.

En la última fase del taller se ha llevado a cabo una orientación personalizada a cada participante para preparar su inserción laboral y se planificó con las alumnas el contacto con instituciones, entidades y empresas.

Al término de las actividades, dos alumnas están ya trabajando en una empresa privada y se prevé que al menos ocho más puedan lograr en breve su inserción en el mercado laboral.

En el acto de clausura que tuvo lugar en Cadreita estuvieron presentes: el presidente de la Mancomunidad, Antonio Esparza Rubio; Eva Ontoria del Cura y Josefa Zudaire, del Servicio Navarro de Empleo; José Ignacio Pardo Blanco, coordinador de los Servicios Sociales de Base; Luisa Solano, directora del taller así como la alcaldesa de Cadreita, Berta Pejenaute y varios representantes de UPD-INAFRE y las direcciones de las residencias donde se ha realizado la formación laboral.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE