Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cintruénigo estrenó una nueva imagen del santo tras el robo del año pasado

Imagen de la noticia
El párroco José Ignacio Larragueta dirige unas palabras a los asistentes antes de la bendición. ROMERA
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO
Actualizada 18/01/2012 a las 00:04

Cintruénigo volvió a celebrar ayer la festividad de San Antón y lo hizo estrenando una imagen nueva, después de que la anterior fuera robada el año pasado por unos desconocidos. Sin embargo, ya ha sido repuesta, gracias a que una vecina anónima del municipio entregó otra a la parroquia y que fue la que se honró durante la jornada.

Los actos de San Antón tuvieron lugar en una capilla exterior de la ermita de la Purísima, que acoge esta imagen. Los asistentes acudieron con sus mascotas, en su mayoría gatos, peces, algún pájaro y, sobre todo, perros. No hubo caballos como en años anteriores.

El párroco de Cintruénigo, José Ignacio Larragueta, fue el encargado de leer unos pasajes sobre la vida de San Antonio Abad para darlo a conocer todavía más a los presentes en la ermita de la Purísima. A continuación, procedió a bendecir a fieles y animales con agua bendita.

Tampoco faltaron las tradicionales tres vueltas que realizaron los dueños con sus mascotas en torno al pequeño monolito que alberga enrejado a la imagen de San Antón.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE