Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TUDELA Y RIBERA

Cintruénigo acoge la exposición 'Navarra, de casa en casa' hasta el 10 de junio

  • EUROPA PRESS. Pamplona
Publicado el 01/06/2011 a las 18:51
La exposición fotográfica 'Navarra, de casa en casa' se exhibe hasta el próximo 10 de junio en Cintruénigo. La muestra se puede visitar en el centro de artes Avenida, de lunes a viernes, en horario de 18 a 20 horas. El espacio está cerrado los sábados y domingos.

La exhibición, organizada por el Ejecutivo foral y la Federación Nacional de Hogares Navarros, recoge aspectos relevantes de la historia, el arte, el patrimonio, el folclore, la gastronomía, el paisaje, las tradiciones y los festejos populares de la Comunidad foral.

Incluye, además, imágenes sobre sectores importantes para Navarra, como las nuevas tecnologías o las energías renovables, así como su nueva arquitectura, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La exposición está formada por 25 fotografías en color, seleccionadas de entre todas las que contiene el libro 'Navarra, una invitación al futuro', del periodista Manuel Hidalgo. Los autores de las instantáneas son los fotógrafos navarros Patxi Úriz y Villar López.

Las imágenes retratan la fuente vieja o de los moros de Villamayor de Monjardín, el peregrinaje a lo largo del Camino de Santiago, los joaldunak de los carnavales de Ituren y Zubieta, el Monasterio de Leyre, el Palacio de Olite, la sierra de Lóquiz y el valle de Allín, las Bardenas Reales, el puente de las Oblatas de Pamplona, el Chupinazo, el yoga, el Encierro en el callejón y los molinos de aire.



Asimismo, captan el monumento a los Fueros de Navarra, Puente la Reina, Ujué, Baztan, la Fundación-Museo Oteiza, las romerías, el campus de la Universidad de Navarra, Tudela, el encierro del Pilón en Falces, la pelota, el ascensor de la Rochapea en Pamplona, el Parlamento de Navarra y el centro de salud del casco antiguo de la capital de la Comunidad foral.
volver arriba

Activar Notificaciones