Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REHABILITACIÓN

Carmen Alba visita las obras del puente de Villafranca

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 08/03/2012 a las 15:47
La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha visitado las obras de rehabilitación del puente sobre el ferrocarril realizadas en la localidad navarra de Villafranca y que están "a punto" de finalizar.

Acompañada de la alcaldesa del municipio, María del Carmen Segura, Alba ha conocido el desarrollo de estos trabajos, financiados por el Ministerio de Fomento, con una inversión de 2 millones de euros. Las obras están a punto de terminar, a falta de unas actuaciones complementarias que está ejecutando el ayuntamiento.

Durante la visita, la delegada del Gobierno en Navarra ha destacado que la obra de rehabilitación del puente es de "vital importancia" para el municipio de Villafranca, ya que "se trata de una actuación muy demandada por los vecinos". Además, ha valorado "la rapidez con la que ésta ha sido ejecutada".

En concreto, ha detallado la Delegación del Gobierno en un comunicado, las obras han consistido en rehabilitar y ampliar el puente que cruza la línea férrea Zaragoza-Pamplona en la entrada del núcleo urbano de Villafranca.

Para ello se demolió la parte central del antiguo puente de piedra, construido en 1902 y muy degradado por el paso del tiempo y se sustituyó por una nueva estructura de mayor anchura y con doble carril para la circulación de vehículos. El puente ha pasado de 5 a 7 metros de anchura, con la consiguiente ampliación de las aceras para los peatones. Éstas tienen ahora 2,5 metros.

Además, se ha eliminado la pasarela peatonal existente, situada a unos 200 metros del antiguo puente, ya que no tenía la altura adecuada, y se ha sustituido por nuevos accesos peatonales con rampas también accesibles para personas con minusvalías.

La ampliación del espacio ha permitido también la creación de una nueva plaza de unos 1.000 metros cuadrados en la que se colocarán árboles, bancos y una marquesina.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE