Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FIESTAS

Cadreita celebra el día grande de San Miguel

Cientos de vecinos de todas las edades acompañaron al santo por las calles de la villa

  • ENRIQUE MORACHO . CADREITA
Actualizado el 18/07/2011 a las 18:31
Cadreita celebro ayer el día grande de sus fiestas en honor a San Miguel, patrón de la villa. Cientos de vecinos vestidos de blanco y rojo acompañaron al santo por las calles de la localidad ribera en una procesión multitudinaria.
Los quintos nacidos en 1991 fueron los encargados de portar al santo desde la parroquia, y colocarle el pañuelico rojo en la plaza de los Fueros al tiempo que la escuela de Jotas, dirigida por Olga Ruiz, entonó una jota al patrón. Seguidamente la coral de Cadreita entonó el himno a San Miguel, lo que levantó los aplausos de todos los presentes. Por su parte, la banda municipal de música, dirigida por Fernando Garceche, acompañó a la imagen del santo en todo su recorrido.
La procesión estuvo presidida por la alcaldesa, Berta Pejenaute, junto a su corporación; asistiendo como invitados la Presidenta de l Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y varios representantes de los municipios limítrofes. Al finalizar el recorrido tuvo lugar una misa oficiada por el prior del Convento de Marcilla, Carlos Ímas, acompañado por otros religiosos entre los que se encontraba el párroco de la localidad Carmelo Galdeano.
La jornada fue iniciada por los auroros de Cadreita, que recorrieron las calles de la villa. Seguidamente el ayuntamiento ofreció un almuerzo popular en el portal y un aperitivo en la plaza. Ya por la tarde el encierro del campo y la suelta de vaquillas entretuvieron a los cadreitanos. Para los más pequeños hubo una actuación del teatro de títeres en el Nuevo Casino. Por la noche, pasacalles a cargo de la banda municipal y la exhibición de fuegos artificiales, del grupo Pirotecnia El Portugués. Para los más trasnochadores, un baile en la carretera a cargo del grupo Venus concluyó la jornada festiva.
Fallece el padre de la alcaldesa Juan José Pejenaute Preciado, padre de la alcaldesa Berta Pejenaute Prat, falleció ayer a las 15.30 horas al sufrir un infarto de miocardio en plena calle cuando regresaba a su domicilio tras haber comido con la cuadrilla de amigos. Pejenaute tenía 66 años y se había jubilado el año pasado. Estaba casado con Mari Prat Prat y era padre de dos hijos: Berta y Javier. La corporación municipal decidió ayer mantener los actos programados de las fiestas y apoyar en todo momento a su alcaldesa.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE