Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Buñuel inicia sus fiestas de San Antón

  • Santi Yoldi ganó el concurso de tortillas de patata, y la peña La Txapela se impuso en el de paellas

Imagen de la noticia
Numeroso público, en su mayoría niños y jóvenes, esperan la caída de caramelos y golosinas en el acto del cohete de las fiestas. U.A.
Imagen de la noticia
Los socios de la peña La Txapela degustaron la paella ganadora del concurso en su local con sus hijos. U.A.
  • U.A. . BUÑUEL
Actualizada 15/01/2012 a las 02:01

Buñuel dio inicio a sus fiestas en honor a San Antón en la mañana de ayer sábado con el disparo del cohete a cargo de Javier Serrano Andrés, concejal de Festejos y Deportes del ayuntamiento de la localidad, cuya mecha prendió desde el balcón de las antiguas escuelas en la plaza San José de Calasanz. Numerosos vecinos se dieron cita en este acto.

Hasta última hora el alcalde Joaquín Portolés no comunicó a Serrano la decisión. Éste se alegró, aunque ya ha sido protagonista de este cohete en otras legislaturas. Después, los concejales lanzaron desde los balcones varios cientos de caramelos y chucherías para los niños y mayores.

La jornada de actos se inició a las 11 horas con el concurso de tortillas de patata que ganó el vecino Santi Yoldi Chueca. Recibió de premio 60 euros y comentó que el secreto del buen gusto estaba en los huevos caseros que empleó. Al concurso se presentaron cerca de 40 tortillas que después fueron degustadas en pinchos por los vecinos allí presentes.

Gastronomía en las fiestas

La gastronomía será estas fiestas la principal protagonista. Así, ayer al mediodía se organizó el habitual concurso de paellas, que en esta edición contó con 15 participantes. La mejor paella la presentó, a juicio del jurado calificador, la peña La Txapela, que recibió 150 euros de premio. En segundo lugar se clasificó la peña ONG, con un premio de 100 euros; y el tercer lugar fue para Los Txinos, que recogió 50 euros.

Además de estas tres peñas, las otras 12 concursantes fueron: La Desgana, Escape-Bar, El Impacto, Los Charlis, La Formalidad, Úrsula y Cía, Koskilde, Los 4 Magníficos, Paco Rosi y Cía, La Cárcel, Gerardo y Cía, y Los Tristán.

Los ganadores destacaron que la paella la iban a compartir todos los socios de la peña con sus familias e hijos pequeños. También destacaron con humor que los productos empleados en la elaboración tenían sabor americano, recordando el apodo con el que se le conoce al cocinero. "No esperábamos ganar, si ahora también el equipo de fútbol gana al Ribaforada el día será completo", dijeron.

Tras el concurso, unas 300 personas participaron en la comida de las paellas. La mayoría de los vecinos se repartieron en las mesas colocadas en la carpa municipal. En la sobremesa, la orquesta Primera Plana -cuyos músicos ejercieron de jurado en el concurso de paellas- ofreció un concierto.

PROGRAMA DE HOY

De 10 a 14 horas. Mercadillo artesanal en la calle Mayor y plaza de los Fueros. También habrá tiro con arco, magia, cuentacuentos, taller de malabares, etc.

De 11 a 12.30. Parque infantil en la zona deportiva.

De 12 a 14. Elaboración y concurso de ranchos en la calle Raimundo Lanas.

15.30. Concierto con la orquesta Nueva Etapa.

De 17 a 19. Parque infantil en el polideportivo.

20 horas. Quema de la segunda hoguera en la plaza San José de Calasanz con reparto de vino y chistorra. Colección de fuegos artificiales y toro de fuego.

De 0.30 a 4 horas. Baile en la carpa municipal con la actuación de la orquesta Nueva Etapa.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE