Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FITERO

Apertura de las Jornadas Históricas

  • El ciclo de conferencias comenzó con una charla sobre la batalla de las Navas de Tolosa en 1212

Imagen de la noticia
Íñigo Olcoz Calleja y Julia Pavón Benito, antes de la conferencia. P.R.
  • PACO ROMERA . FITERO
Actualizada 15/01/2012 a las 02:01

Fitero puso en marcha durante la tarde-noche del viernes sus V Jornadas Históricas que, en esta ocasión, estarán compuestas por un total de cinco conferencias.

La primera del ciclo fue ofrecida por la profesora de la Universidad de Navarra Julia Pavón Benito, quien disertó sobre la batalla de las Navas de Tolosa del año 1212 de la que en este año se cumple su 800 aniversario. "Se trata de una efemérides digna de conmemorarse por su repercusión política. La victoria fue de tal magnitud, que cuando Alfonso VIII escribió al Papa Inocencio III para comunicarle el resultado de la batalla, el pontífice la difundió a toda Europa, porque el conflicto no sólo era a nivel de la Reconquista española sino de la lucha entre la Cristiandad y el Islam", indicó Pavón.

Al acto acudió el alcalde de Fitero, Pachi Yanguas; y el organizador de las jornadas, el fiterano Íñigo Olcoz Calleja, profesor del colegio El Redín de Pamplona.

La próxima charla tendrá lugar el viernes, día 20 de enero, y versará sobre "La conquista de 1512 en la Ribera y sus repercusiones sociales". Dará comienzo a las 19.30 horas en el salón de plenos de la Casa Consistorial.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE