Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINTRUÉNIGO

Alfonso Chivite, nuevo presidente de la asociación de comerciantes

  • El nuevo cargo reconoció que esta época marcada por la crisis está resultando bastante complicada para el sector

Alfonso Chivite, con su mujer Tere Liso en su tienda de deportes
Alfonso Chivite, con su mujer Tere Liso en su tienda de deportes
ROMERA
  • PACO ROMERA.Cintruénigo
Actualizada 24/03/2012 a las 15:37
Alfonso Chivite Beamonte, de 36 años, ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación de Comerciantes de Cintruénigo, a la que actualmente pertenecen 51 establecimientos de todo tipo de la localidad ribera. Sustituye en el cargo a Fernando González Sesma, que ha dirigido la entidad en los últimos años.

Chivite, propietario de Deportes Olimpia, reconoció que esta época marcada por la crisis está resultando bastante complicada para el sector. "A nadie se le oculta que la crisis repercute de forma exagerada en el pequeño comercio. Son tiempos realmente malos también por el miedo que nos han metido a todos y por la instalación de grandes superficies, que han puesto a muchos comerciantes en trance de desaparición. Pero no queda más remedio que hacer frente a lo que venga", afirmó Alfonso Chivite.

CAPTACIÓN DE NUEVOS SOCIOS

El nuevo presidente de la asociación destacó que una de las primeras medidas que pondrá en marcha será la captación de más socios, ya que no todos los comercios del municipio pertenecen a la entidad. "La unión es donde realmente radica nuestra fuerza para conseguir nuestros objetivos", aseguró.

Al mismo tiempo, recalcó que al haber más socios se pueden recabar subvenciones "que en caso de campañas comerciales pueden oscilar entre el 40 y el 60% del importe total".

Actualmente, los socios pagan 100 euros anuales de cuota, que cubren parte de un presupuesto anual de la entidad que ronda aproximadamente los 11.000 euros.

FERIA DEL STOCK ESTA SEMANA

En la actualidad, la asociación está implicada en la organización de la III Feria del Stock, que tendrá lugar este fin de semana. Será en el polideportivo escolar, de 10 a 20 horas el sábado, y de 10 a 14 horas el domingo.

Alfonso Chivite calificó esta actividad, en la que comercios de la ciudad venderán sus productos con descuentos muy importantes, en la cita más importante de todo el año para la entidad.

Esta iniciativa supone un desembolso de unos 7.000 euros para financiar todo lo relacionado con la organización, que incluye un servicio de guardería y un parque infantil para los más pequeños.

Además, la asociación de comerciantes también prepara durante el verano un sorteo que premia a los clientes con varias cenas.

Por otro lado, este año antes de Navidad colaboró en la campaña 'Cintruénigo me gusta', también con el objetivo de promover el consumo en los comercios cirboneros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE