Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CORELLA

ACI denuncia que se deben nóminas a los monitores

  • El alcalde asegura que la empresa gestora le ha comunicado que regularizará la situación

3
Actualizada 18/01/2012 a las 00:04
  • ALBERTO JIMÉNEZ . CORELLA

El grupo municipal ACI de Corella denunció ayer que la empresa ISN, que gestiona las escuelas y cursos deportivos municipales, no ha pagado a sus trabajadores en la ciudad "en algunos casos desde el mes de octubre".

Su portavoz, Félix Bienzobas, calificó la situación de "lamentable", sobre todo teniendo en cuenta que el ayuntamiento está abonando a la citada empresa las cantidades que figuran en el contrato.

Bienzobas añade que el ayuntamiento contrató a la empresa estos cursos durante todo el invierno, a cambio de pagar 26,6 euros la hora de monitor prestada. "El contrato exige que el adjudicatario entregue mensualmente copia de los recibos de las nóminas firmados por los trabajadores y esto, que no permitiría que ocurriera lo que está ocurriendo, o no se sigue o se omite deliberadamente. Si la oposición tenemos conocimiento de estos impagos, UPN, que gobierna, tiene que tenerlo mucho antes que nosotros", afirmó.

Además, el portavoz de ACI exigió a la empresa "el pago inmediato de todas las nóminas y deudas con los trabajadores"; y al ayuntamiento que se cumpla lo que indica el contrato sobre el control de pagos a los trabajadores "y con el régimen sancionador por los incumplimientos, que en este caso será muy grave". "No parece que los responsables, alcalde y concejal delegada, estén siguiendo correctamente lo estipulado en el contrato", destacó Bienzobas.

Reunión con el alcalde

A este respecto, el alcalde, Javier Navarro (UPN), explicó que la semana pasada mantuvieron una reunión con la empresa tras conocer a primeros de enero que algunos trabajadores no habían cobrado sus nóminas.

Aclaró que, según la empresa ISN, hubo un problema contable por el que los 9 trabajadores, menos uno, habían cobrado las nóminas con cantidades que no correspondían a su salario. Añadió que sólo un contratado que es autónomo no ha cobrado y que la empresa reconoció que se trató de un problema contable.

Navarro destacó que la empresa se ha comprometido a solucionar el problema a lo largo de la próxima semana para que todos los trabajadores cobren lo que les correspondía.

Selección DN+


  • Corellano
    (18/01/12 17:24)
    #3

    Porque no eligen y dan trabajo a gente del pueblo, con todo lo que esta ocurriendo, se estan cargando todo el deporte de Corella!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

  • Yo
    (18/01/12 17:19)
    #2

    Siempre igual con la empresa ISN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

  • Corella
    (18/01/12 17:17)
    #1

    Esta empresa, hizo lo mismo con los cursos de verano, dejo de pagar a los empleados y la escusa fue la misma, " ha sido un problema contable", el ayuntamiento, por su parte, no hizo nada a pesar de que tenida que poner una sanción. Es más, despues de todos los follones que sucedieron, el ayuntamiento deja que se presenten para el concurso de deporte 2011-2012, sopresa para todo el mundo, salen elegidos. Y ahora que.............................

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra