Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CORELLA

ACI denuncia que se deben nóminas a los monitores

  • El alcalde asegura que la empresa gestora le ha comunicado que regularizará la situación

  • ALBERTO JIMÉNEZ . CORELLA
Actualizada 18/01/2012 a las 00:04

El grupo municipal ACI de Corella denunció ayer que la empresa ISN, que gestiona las escuelas y cursos deportivos municipales, no ha pagado a sus trabajadores en la ciudad "en algunos casos desde el mes de octubre".

Su portavoz, Félix Bienzobas, calificó la situación de "lamentable", sobre todo teniendo en cuenta que el ayuntamiento está abonando a la citada empresa las cantidades que figuran en el contrato.

Bienzobas añade que el ayuntamiento contrató a la empresa estos cursos durante todo el invierno, a cambio de pagar 26,6 euros la hora de monitor prestada. "El contrato exige que el adjudicatario entregue mensualmente copia de los recibos de las nóminas firmados por los trabajadores y esto, que no permitiría que ocurriera lo que está ocurriendo, o no se sigue o se omite deliberadamente. Si la oposición tenemos conocimiento de estos impagos, UPN, que gobierna, tiene que tenerlo mucho antes que nosotros", afirmó.

Además, el portavoz de ACI exigió a la empresa "el pago inmediato de todas las nóminas y deudas con los trabajadores"; y al ayuntamiento que se cumpla lo que indica el contrato sobre el control de pagos a los trabajadores "y con el régimen sancionador por los incumplimientos, que en este caso será muy grave". "No parece que los responsables, alcalde y concejal delegada, estén siguiendo correctamente lo estipulado en el contrato", destacó Bienzobas.

Reunión con el alcalde

A este respecto, el alcalde, Javier Navarro (UPN), explicó que la semana pasada mantuvieron una reunión con la empresa tras conocer a primeros de enero que algunos trabajadores no habían cobrado sus nóminas.

Aclaró que, según la empresa ISN, hubo un problema contable por el que los 9 trabajadores, menos uno, habían cobrado las nóminas con cantidades que no correspondían a su salario. Añadió que sólo un contratado que es autónomo no ha cobrado y que la empresa reconoció que se trató de un problema contable.

Navarro destacó que la empresa se ha comprometido a solucionar el problema a lo largo de la próxima semana para que todos los trabajadores cobren lo que les correspondía.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE