Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MEDIO AMBIENTE Y SALUD

Acuerdo entre AECC y Pavimentos Tudela contra la contaminación

La empresa navarra realizará aportaciones económicas en función del pavimento "ecoGranic' que se implante

Acuerdo entre AECC y Pavimentos Tudela contra la contaminación
Un operario de Pavimentos Tudela completa uno de los pasos del proceso de producción de las baldosas ecoGranic.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 02/05/2017 a las 09:58

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Pavimentos de Tudela (PVT) han firmado un convenio de colaboración que persigue un aire más puro que permita reducir la contaminación atmosférica y con ella los riesgos de padecer cáncer.

El acuerdo prevé aportaciones económica por parte de la empresa navarra a las juntas provinciales de AECC en función del pavimento descontaminante "ecoGranic" que se instale.

Según indican los firmantes del convenio en un comunicado, las losas de este hormigón ecológico, creadas por PVT, se activan en presencia de la luz solar produciendo una reacción de oxidación similar a la fotosíntesis de las plantas que ataca a los contaminantes, orgánicos e inorgánicos, como los óxidos de nitrógeno (NOx), que tras un proceso de mineralización se convierten en productos inocuos.

"Estos productos (nitratos ó carbonatos) son arrastrados por la lluvia y el viento con resultados beneficiosos para la vegetación", precisan, y añaden que "el efecto descontaminante de esta losa permanece inalterable durante la vida del pavimento garantizando sus efectos durante al menos 25 años".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE