La empresa navarra realizará aportaciones económicas en función del pavimento "ecoGranic' que se implante
Un operario de Pavimentos Tudela completa uno de los pasos del proceso de producción de las baldosas ecoGranic.
Nuria G. LandaLa Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Pavimentos de Tudela (PVT) han firmado un convenio de colaboración que persigue un aire más puro que permita reducir la contaminación atmosférica y con ella los riesgos de padecer cáncer.
El acuerdo prevé aportaciones económica por parte de la empresa navarra a las juntas provinciales de AECC en función del pavimento descontaminante "ecoGranic" que se instale.
Según indican los firmantes del convenio en un comunicado, las losas de este hormigón ecológico, creadas por PVT, se activan en presencia de la luz solar produciendo una reacción de oxidación similar a la fotosíntesis de las plantas que ataca a los contaminantes, orgánicos e inorgánicos, como los óxidos de nitrógeno (NOx), que tras un proceso de mineralización se convierten en productos inocuos.
"Estos productos (nitratos ó carbonatos) son arrastrados por la lluvia y el viento con resultados beneficiosos para la vegetación", precisan, y añaden que "el efecto descontaminante de esta losa permanece inalterable durante la vida del pavimento garantizando sus efectos durante al menos 25 años".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra