Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

El Hospital Reina Sofía de Tudela dispondrá de servicio de seguridad las 24 horas

Hasta ahora se prestaba de forma parcial, de 23 a 7 horas los días laborables, y de 24 horas los fines de semana y festivos

Ampliar El Hospital Reina Sofía de Tudela celebra su 30 anivesario el 8 de abril
El Hospital Reina Sofía de Tudela celebra su 30 anivesario el 8 de abril
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 28/02/2017 a las 17:31
El Hospital Reina Sofía de Tudela dispondrá desde este miércoles, 1 de marzo, de servicio de seguridad durante las 24 horas todos los días, ampliando así el horario que hasta ahora se prestaba de forma parcial, de 23 a 7 horas los días laborables, y de 24 horas los fines de semana y festivos.
La medida es el resultado de un análisis realizado por el Servicio de Desarrollo de Políticas de Seguridad de la Dirección General de Interior, a petición de la dirección del Área de Salud de Tudela, sobre la situación actual de seguridad en el centro hospitalario.
El estudio puso de manifiesto un importante número de incidencias de seguridad y un número cada vez mayor de llamadas desde el Hospital Reina Sofía a las fuerzas de seguridad, sobre todo a la Policía Foral, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.
Por este motivo, la dirección del hospital, conjuntamente con la Dirección General de Interior y la policía municipal de Tudela, propuso, entre otras medidas, aumentar la presencia de agentes policiales y establecer un plan de reforzamiento de la seguridad.
Para ello, se ha modificado el contrato de los servicios de seguridad privada y vigilancia en lo que respecta al horario del vigilante que presta el servicio en el Hospital Reina Sofía, de manera que se amplia hasta las 24 horas todos los días. El coste de esta ampliación asciende a 62.000 euros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora