La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Tudela

El PP critica que no se acepte a un alumno sin plaza en el conservatorio

El Ayuntamiento solicitó que se le admitiera, pero el PP asegura que el Gobierno de Navarra lo ha rechazado

Fachada de Castel-Ruiz, sede del conservatorio.

Fachada de Castel-Ruiz, sede del conservatorio.

ARCHIVO
Actualizada 01/12/2016 a las 22:24
Etiquetas
  • DN. TUDELA

El PP de Tudela lamentó este jueves que el departamento de Educación no haya aceptado ampliar el número de plazas del conservatorio de música de la ciudad, lo que ha provocado que un alumno se haya quedado fuera de este centro. El ayuntamiento había solicitado que se aumentaran las plazas de forma excepcional de 60 a 61 estudiantes para acoger a este alumno, pero, según señalaron los populares, Educación no ha aceptado. "Es la primera vez que un niño se queda sin poder realizar esta formación en el centro tudelano y nuestra obligación es facilitar su acceso", afirmó la portavoz del PP en el consistorio, Irene Royo.

El problema surgió después de las pruebas de acceso realizadas en junio, cuando se comprobó que sólo un alumno se quedó sin plaza. Ante esto, el ayuntamiento pidió la ampliación al departamento de Educación, pero, según el edil del PP José Suárez, el departamento ha respondido negativamente "sin aportar razones, argumentos ni ningún tipo de explicación".

"Desde el PP no entendemos esta decisión, dado que la admisión de este alumno de manera excepcional no supone ningún coste extra para el ayuntamiento, puesto que el conservatorio ya cuenta con los recursos docentes necesarios", añadió Suárez, quien recalcó que van a pedir al ayuntamiento que recurra esta decisión para que el alumno pueda cursar sus estudios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra