Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GALARDÓN

Pilar Chueca, de Buñuel, entre los finalistas del Premio Vida Activa de CaixaBank

Los ganadores del galardón, que ha instituido el Club Ahora de CaixaBank, se darán a conocer este viernes 2 de diciembre en Madrid

Pilar Chueca Madurga, junto a Francisco Javier Pina (izquierda) y José Antonio Jericó, subdirector y director de la oficina de CaixaBank en Buñuel.

Pilar Chueca Madurga, junto a Francisco Javier Pina (izquierda) y José Antonio Jericó, subdirector y director de la oficina de CaixaBank en Buñuel.

CEDIDA
28/11/2016 a las 12:57
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA

José Antonio Jericó, director de la oficina de CaixaBank de Buñuel (Navarra), ha hecho entrega de un diploma de reconocimiento a Pilar Chueca Madurga, jubilada de esta localidad que se encuentra entre los finalistas del Premio Vida Activa 2016 que reconoce a las personas mayores que, por su actitud activa, son un ejemplo para los demás.

Pilar Chueca Madurga ha sido vencedora en Navarra al haber conseguido el mayor número de votos entre los clientes que han participado en la página web. Natural de Buñuel, de 73 años, después de una vida dedicada plenamente a la venta de coches, ha iniciado una nueva etapa en la que apuesta por el conocimiento. Una vez jubilada, se matriculó en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en los cursos del Aula de la Experiencia. Y, además, sigue siendo una persona muy dinámica en Buñuel, ya que colabora con los jóvenes en la recuperación del “Paloteado”, un baile muy arraigado en la localidad.

El objetivo del premio Vida Activa es impulsar la participación y el papel activo de los mayores en la sociedad a través del testimonio y el reconocimiento de personas anónimas que afrontan la vejez con actitud positiva, aportan un valor especial y suponen un estímulo para toda la sociedad.

Durante la cuarta edición del certamen que tiene lugar durante estos días, se han presentado 362 testimonios de toda España que describen su día a día y expresan sus ilusiones e inquietudes. Asimismo, a través de la web del premio, se ha llevado a cabo una votación popular con más de 120.000 votaciones y que ha permitido seleccionar los 14 finalistas de toda España.

ENTREGA DEL PREMIO VIDA ACTIVA 2016

Los ganadores del Premio Vida Activa 2016 se conocerán el próximo viernes 2 de diciembre durante un acto que se celebrará en el CaixaForum de Madrid.

Un jurado formado por cinco personas de reconocido prestigio en el ámbito social, cultural y humanístico, más dos miembros del Club Ahora, decidirán los cinco ganadores y para ello valorarán, principalmente, la ejemplaridad de la experiencia, la calidad en la redacción del escrito o la elaboración del vídeo, la emocionalidad del testimonio y el espíritu de superación personal. Además, el jurado también tendrá en cuenta las votaciones recibidas a través de la web del concurso.

EL CLUB AHORA

El Club Ahora es un programa de productos y servicios financieros y culturales diseñado por CaixaBank y su Obra Social para los clientes mayores. En la actualidad, 2,7 millones de clientes de ”la Caixa” forman parte del programa; es decir, personas que tienen más de 65 años o bien más de 60 años y la pensión domiciliada, lo que representa que el 30 % de las personas mayores que viven en España son clientes de CaixaBank.

El proyecto reúne un amplio conjunto de ventajas diseñadas especialmente para este colectivo, que abarcan desde soluciones financieras (sorteo de pensiones extras para todo un año, cobro de su pensión el día 25 de cada mes, tarjetas financieras gratuitas con descuentos en RENFE, préstamos sin comisiones, etc.) hasta ofertas en los ámbitos de salud y bienestar (teléfono gratuito de orientación médica, jurídica, nutricional y social, descuentos en ópticas, alimentación, balnearios y centros residenciales, etc.). Además, también cuenta con ofertas en formación y cultura (visitas a CosmoCaixa y CaixaForum, acceso a nuevas tecnologías, cursos de idiomas, talleres y actividades en los EspacioCaixa, etc.), y de ocio (cine los martes a 3 euros, viajes exclusivos, descuentos en alojamiento y transporte, etc.).

Para concentrar toda esta oferta de actividades, propuestas y ventajas para los mayores, el Club Ahora cuenta con una web, sencilla e intuitiva, con toda la información relativa al Club, y también con la Comunidad Club Ahora, una red social privada en la que más de 58.000 miembros ya se relacionan y comparten contenidos.

Además, muchas de las actividades que se ofrecen en el proyecto forman parte del emblemático Programa para Mayores que la Obra Social ”la Caixa” desarrolla desde sus orígenes. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores promoviendo programas de envejecimiento activo, con especial atención por las personas vulnerables, a través de 598 centros de mayores en toda España; aportando información para mejorar hábitos de salud y aprender a cuidarse, y generando espacios de aprendizaje, interacción y conexión con la comunidad.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra