Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

La Cámara de Comptos auditará las cuentas de la Junta de Bardenas

En concreto, el Parlamento ha aprobado que ese órgano fiscalice las cuentas desde 2009 hasta 2016 y emita informe de legalidad sobre las contrataciones públicas en este periodo

Un helicóptero Mi-171 de la República Checa sobrevolaba ayer el polígono de tiro de Bardenas Reales.

Un helicóptero Mi-171 de la República Checa sobrevuela el polígono de tiro de Bardenas Reales.

NURIA G. LANDA
28/11/2016 a las 15:45
  • efe. pamplona

 La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado varias iniciativas para que la Cámara de Comptos audite las cuentas de la Junta de Bardenas.


En concreto, se ha aprobado que Comptos fiscalice las cuentas desde 2009 hasta 2016 y emita informe de legalidad sobre las contrataciones públicas en este mismo periodo.


Ambas peticiones las había presentado I-E, que quiere que la auditoría preste especial atención a dietas, pagos por asistencia a reuniones y gastos de protocolo, y critica el silencio que mantiene este entidad después de los "preocupantes" datos conocidos.


A ambas peticiones se ha sumado otra de la coalición abertzale EH Bildu, también tramitada, que pone el énfasis en los viajes.


En la misma sesión se ha tramitado una proposición de ley de UPN de garantías y transparencia de las listas de espera de las prestaciones garantizadas del sistema público de servicios sociales.


Además la Mesa y Junta de Portavoces han dado trámite a dos preguntas orales dirigidas a la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y a la consejera de Relaciones Institucional, Ana Ollo, sobre la eliminación de conciertos educativos y la publicidad contratada en medios que insertan anuncios sobre prostitución.


Medio docena de mociones la supresión del Impuesto de Patrimonio, un plan para la prevención del alcoholismo entre los menores, la extensión de la atención de salud mental infanto-juvenil a las zonas de Tudela y Estella, la atención a las necesidades del IESO Elortzibar de Noáin, la redacción de una nueva Agenda Digital, y la protección de los derechos que poseen los hablantes de las lenguas minorizadas y el desarrollo de un nuevo marco normativo.


Entre las comparecencias aprobadas, están la de la presidenta de la Cámara de Comptos para tratar del informe de fiscalización de las obras del tren de alta velocidad, de la consejera Ollo para informar del plan contra la violencia hacia las mujeres y del titular de Desarrollo Económico para que explique los colapsos en la Autovía A-15 y en la N-121-A el 23 de noviembre por la nevada.


La Mesa y Junta de Portavoces han aprobado también sesiones de trabajo con la Mancomunidad de Pamplona para abordar la ley del taxi, con la Asociación Educación, Esfuerzo y Excelencia, con alumnos de la Universidad de Navarra para hablar de la nueva convocatoria de becas, y con representantes del IES Ribera del Arga de Peralta.


Además, los órganos rectores del Legislativo han acordado proclamar a los candidatos presentados para la elección de un consejero del Consejo de Navarra.


Los candidatos son Fernando Azagra Díaz, propuesto por el Colegio de Abogados de Pamplona; José Luis Goñi Sein, por la Universidad Pública de Navarra; Alejandro Torres Gutiérrez, propuesto Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezquerra.


Por último la Mesa ha acordado solicitar a la Junta Electoral Central el acta de parlamentaria foral de Fanny Cecilia Carrillo Suárez, natural de Ecuador, para cubrir la vacante de Andrea Vázquez en Podemos, una toma de posesión con la que se ha mostrado satisfecha la portavoz del partido, Laura Pérez, porque será la primera persona que represente en la Cámara Foral al 8 % de población extranjera que tiene Navarra. 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra