Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Guardia Civil

Dos detenidos acusados de robar más de 300 aspersores de riego en Ablitas

El pasado día 7 de noviembre se presentó en el Cuartel de la Guardia Civil de Cascante una denuncia por la sustracción de 213 aspersores de riego de latón

Dos detenidos por un delito continuado de hurto de material de riego en Ablitas
Material recuperado por la Guardia Civil.
CEDIDA
  • europa press. pamplona
Actualizada 22/11/2016 a las 13:59

La Guardia Civil de Navarra detuvo el pasado día 17 de noviembre a dos hombres, O.C.M. y J.S.S., de 39 y 31 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto continuado de material de riego por aspersión en el término municipal de Ablitas.


El pasado día 7 de noviembre se presentó en el Cuartel de la Guardia Civil de Cascante una denuncia en la cual se exponía que autores desconocidos habían sustraído 213 aspersores de riego de latón (pajaritos), ocasionando a su vez diversos daños materiales en una explotación agrícola sita en paraje del término municipal de Ablitas.


Hasta el lugar se desplazaron varios Agentes del Equipo ROCA (equipos de lucha contra el robo en el campo) cuya función es la de incrementar la seguridad en las explotaciones agrícolas y ganaderas mediante una vigilancia permanente y una mejor comunicación con los colectivos afectados.


Tras la correspondiente inspección ocular del lugar, los agentes tuvieron conocimiento de que el propietario de una finca colindante también había sido objeto de un hurto similar, ya que le habían sustraído 95 aspersores de riego de latón en fechas recientes.


Durante la investigación se tuvo conocimiento también de otro hurto de las mismas características el pasado mes de septiembre también en la misma zona, siendo sustraídos en esa ocasión 90 aspersores.


Como resultado de la investigación se pudo identificar y detener a los presuntos autores del hurto, recuperando 303 aspersores con un valor aproximado a los 3.500 euros.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE