Running

La Carrera de Amimet reúne en Tudela a 485 atletas

Luis Clausín y Aitana Gil ganan la XXVIII Carrera Popular de Amimet Tudela

Participantes en la prueba final de la Carrera de Amimet.

XXVIII Carrera Popular de Amimet 50 Fotos
XXVIII Carrera Popular de Amimet

Un total de 485 atletas participaron en Tudela en la XXVIII Carrera Popular de Amimet

Actualizada 20/11/2016 a las 17:47

Un total de 485 atletas participaron en Tudela en la XXVIII Carrera Popular de Amimet (Asociación de Personas con Discapacidad Física de la Ribera), una prueba que tiene como objetivo fomentar la integración de personas con discapacidad a través de la práctica deportiva.


Las calles del barrio de Lourdes de la ciudad fueron, una vez más, escenario de esta clásica prueba, que reunió a corredores desde la categoría Prebenjamín (nacidos en los años 2010, 2011, y 2012) hasta Veteranos, junto a deportistas discapacitados, tanto a pie como en silla de ruedas.

La victoria en categoría masculina (6.250 metros de recorrido) fue para el tudelano Luis Clausín, del club local Ribera Atlético. De este modo, Clausín sumó su segundo triunfo consecutivo en la prueba tras la victoria cosechada el pasado año. “Yo vivo aquí en el barrio y esta carrera es algo especial para mí”, indicó Clausín, quien aprovechó la prueba de ayer para medir sus fuerzas de cara a la carreras de campo a través que afrontará a partir del próximo fin de semana. “Me he visto muy bien. He tirado fuerte desde el principio y no he aflojado hasta el final para testar mi capacidad actual. He terminado muy contento”, dijo Clausín.


En categoría femenina (3.100 metros), la ganadora fue la atleta de Cabanillas Aitana Gil Pérez, también integrante del Ribera Atlético. Gil, de 29 años, se mostró “muy contenta” con su victoria. “Competí en esta prueba hace muchos años, cuando era una cría. Entonces estaba en el Ribera Atlético, pero me fui a estudiar fuera y lo dejé. Ahora he vuelto con muchas ganas de retomar la afición por el atletismo”, explicó la cabanillera, quien afirmó haberse sentido “superbien y con magníficas sensaciones”. “No venía con la pretensión de llegar la primera, sino con el objetivo de ir cogiendo forma..., pero he ganado, y estoy muy satisfecha”, afirmó.

Entre los participantes de las pruebas reservadas a corredores con discapacidad destacó la presencia de los paratriatletas olímpicos Kini Carrasco, de Cáceres; y Rafael Solís, de Zaragoza. “Es un detalle muy importante el hecho de que hayan querido estar aquí con nosotros demostrando que hay gente con discapacidad que puede alcanzar cotas tan importantes como la que han logrado ellos”, indicó la gerente de Amimet Margarita Sánchez Ruiz.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE