Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELA

Subvención de más de 85.000 euros para el transporte público urbano de Tudela

La subvención servirá para aplicar tarifas reducidas hasta 2019

Alumnas del Benjamín de Tudela suben al autobús tras las clases.

Alumnas del Benjamín de Tudela suben al autobús tras las clases.

N.G.L
Actualizada 16/11/2016 a las 12:10
Etiquetas
  • DN.ES

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se concede una subvención de 85.117 euros al Ayuntamiento de Tudela para subvencionar el transporte público urbano, que servirá para aplicar tarifas reducidas hasta 2019.

En concreto, estas tarifas reducidas se centran en bonobús, tarifas sociales para mayores de 65 años, personas con rentas bajas o con discapacidad, familias numerosas, y la gratuidad de transbordo.

Este impulso del transporte público urbano tiene como finalidad fomentar medios más eficientes desde la perspectiva energética y medioambiental frente al trasporte privado, que afecta a la calidad de vida, a la contaminación acústica y atmosférica, así como a la eficiencia energética.

Además, una de las medidas para lograr una movilidad sostenible es aumentar la autonomía de grupos sociales sin acceso al automóvil facilitándoles el uso del transporte público, como niños y niñas, jóvenes, mayores, personas con discapacidad, personas con rentas bajas, u otras personas que no deseen depender del automóvil.

Desde que se puso en marcha el convenio con este fin entre el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela, el número de viajeros y viajeras con tarifas reducidas y sociales ha ido aumentando, hasta alcanzar el pasado 2015 un total de personas usuarias de 299.192, de las que 93.000 se beneficiaron de tarifas sociales.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra