Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

El Parlamento insta a reanudar la restauración de la Puerta del Juicio de Tudela

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se emplaza al Ejecutivo foral a "cumplir con los compromisos presupuestarios adquiridos para 2017"

Varias personas pasean ante la portada.
Varias personas pasean ante la portada.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 03/11/2016 a las 14:28

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado, con los votos a favor de UPN, PSN, PPN e I-E y las abstenciones de Geroa Bai, EH Bildu y Podemos, una moción por la que se insta al Gobierno foral a "reanudar la restauración de la Puerta del Juicio de la Catedral de Tudela y cumplir con las fases comprometidas".


La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se emplaza al Ejecutivo foral a "cumplir con los compromisos presupuestarios adquiridos para 2017".


En la exposición de motivos, la resolución impulsada por UPN esgrime motivos de "urgencia e importancia arquitectónica" para solicitar la continuidad de los trabajos dirigidos a la restauración de "uno de los mayores y más completos escenarios infernales del gótico nacional", la Puerta del Juicio de la Catedral de Tudela, declarada Monumento Nacional en el siglo XIX.


Por eso, "ante las dudas generadas en las últimas semanas por el Gobierno de Navarra", los regionalistas se remiten "a lo estipulado en el Protocolo de Restauración suscrito el 5 de marzo de 2015 entre el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Tudela y el Arzobispado para, al amparo de los informes técnicos de Príncipe de Viana, insistir en la perentoria necesidad de proseguir con la rehabilitación".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE