La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Tudela

El colegio Anunciata inaugura la ampliación de sus instalaciones

Los 956 alumnos del centro tudelano cuentan con un nuevo edificio anexo al principal

Asistentes a la inauguración de las nuevas instalaciones del colegio Anunciata de Tudela.

Asistentes a la inauguración de las nuevas instalaciones del colegio Anunciata de Tudela.

07/10/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • DN.TUDELA
El colegio Anunciata, situado en el barrio de Lourdes de Tudela y que cuenta con un total de 956 alumnos -de primero de Primaria a cuarto de ESO-, inauguró el jueves la ampliación de sus instalaciones, que se habían quedado pequeñas.

Se trata de un edificio de nueva construcción, anexo al principal, que cuenta con cinco plantas -baja y 4 alturas- de unos 350 metros cuadrados cada una. Albergan un nuevo comedor, dos salas de informática, un aula de música y otra de plástica, la sala de profesores y un total de 13 aulas para alumnado de Primaria y Secundaria y de uso polivalente. La obra, que comenzó en junio de 2015, ha tenido un plazo de ejecución de un año.


APERTURA OFICIAL DEL CURSO

Además de la apertura oficial de estas dependencias -desde el centro no informaron del coste de las mismas- el colegio Anunciata de Tudela, que pertenece a la Fundación Educativa Santo Domingo, albergó la inauguración del curso académico 2016-17 de los veinte centros con los que cuenta esta fundación en distintas ciudades de España.

El cine Moncayo acogió el acto académico, en el que participaron el alcalde de la ciudad, Eneko Larrarte; el director del colegio de la capital ribera, Fernando Puértolas; el presidente del patronato de la Fundación Educativa Santo Domingo, Francisco Javier Caballero Fernández; y la hermana Mª Jesús Carro Ferrero, priora provincial de la provincia Santa Catalina de Siena de las Dominicas de la Anunciata y miembro del Patronato de la fundación.

Por su parte, Virginia Cagigal de Gregorio, profesora de la Universidad de Comillas, ofreció una conferencia titulada ‘construyendo puentes: relación familia-escuela’.

Una vez concluido el acto, los asistentes conocieron las instalaciones del nuevo edificio, que fue bendecido por Francisco Javier Carballo.

El director del colegio Anunciata de Tudela, Fernando Puértolas, mostró su satisfacción con la ampliación de las instalaciones que se ha llevado a cabo. “El centro se había quedado pequeño, ya que habíamos ido ocupando aulas de usos múltiples”, indicó.

Puértolas añadió que la citada ampliación responde a las necesidades del colegio de buscar nuevos espacios “para poder seguir ofreciendo una educación de calidad a nuestros alumnos”.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra