Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

educación

El Gobierno foral anuncia una nueva línea de primero de Primaria en Tudela

El consejero Mendoza ha respondido en el Parlamento a una pregunta del PSN sobre el criterio para elegir centro e instaurar una línea de primero de Educación Primaria en Tudela

Alumnos del colegio Elvira España de Tudela salen al patio tras terminar las clases.
Alumnos del colegio Elvira España de Tudela salen al patio tras terminar las clases.
ARCHIVO
  • europa press. pamplona
Actualizada 06/10/2016 a las 14:37
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha afirmado este jueves que se abrirá una nueva línea de primero de Educación Primaria en "uno de los centros públicos de Tudela" debido a la incorporación tardía de alumnado.

Mendoza ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta oral del PSN sobre el criterio del departamento de Educación para elegir centro e instaurar una línea de primero de Educación Primaria en Tudela.

Según ha explicado, "fue valorado este asunto en la comisión de escolarización del Ayuntamiento de Tudela". "Se nos hizo una propuesta de hacerlo en un centro concertado pero la decisión del Parlamento es de un centro público", ha detallado.

El socialista Carlos Gimeno ha manifestado que "ya le dijimos que no minimizara la oferta de inicio y tuviera en cuenta la matrícula fuera de plazo". "Todo el mundo quería la unidad pero ahora en Tudela ningún colegio público la quiere porque usted no contempla la atención a la diversidad, no contempla la escolarización fuera de plazo, no les da recursos personales, materiales...".

Según ha continuado Gimeno, "para tener que improvisar ahora una línea con los mismos recursos no la quieren".
El consejero ha respondido que "no se de donde se saca esa información" y ha señalado que "hay un centro" que se ha ofrecido, que se está estudiando el tema y que se "dotará de medios materiales y personales".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE