La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Castejón

Los puzzles más rápidos se montan en Castejón

Noelia Toledo y Javier Martínez ganaron el concurso al montarlo en poco más de 43 minutos

Imagen de la celebración del XIX Concurso de Puzzles 'Villa de Castejón', celebrado en el centro cultural Sarasate.

Imagen de la celebración del XIX Concurso de Puzzles 'Villa de Castejón', celebrado en el centro cultural Sarasate.

E.M.
04/10/2016 a las 06:00
Castejón celebró el domingo su tradicional Concurso de Montajes de Puzzles, que en su XIX edición reunió a un total de 29 parejas procedentes de toda la geografía española en el centro Sarasate.

Los primeros que montaron correctamente el puzzle, de 500 piezas, fueron Noelia Toledo Ramírez, de Bigues i Riells (Barcelona), y Javier Martínez González, de Barakaldo (Vizcaya), que invirtieron un tiempo de 43 minutos y 7 segundos. Se llevaron 150 euros de premio.

El certamen, organizado por el ayuntamiento en colaboración con AEpuzz (Asociación Española de Puzzles) y el patrocinio de Educa y Caja Rural de Navarra, tuvo como segundos clasificados a Soledad Sánchez de Toro Voto, de Laguna de Duero (Valladolid) y Mónica Santiago de Fuentes, de Valladolid, que terminaron en 45 minutos y 46 segundos y se embolsaron 100 euros. En tercera posición concluyó el actual campeón de España, Ángel Heras Salcedo, de Soria, que participó junto al madrileño Carlos González Comella. Se hicieron con 75 euros al conseguir terminar el montaje en 48 minutos y 47 segundos.

La mejor pareja con, al menos, un componente empadronado en Castejón fue la formada por Sheila Gutiérrez Navarro y Fabiola Carbonel Jiménez, que se llevaron el premio ‘Especial Castejón’, obsequiado con 75 euros. Además, todos los participantes recibieron el puzzle objeto del concurso.

Según indicaron los participantes, el concurso resultó difícil porque el rompecabezas de referencia reproducía una serie de dulces que presentaban una gran variedad de matices cromáticos.

CONCURSO INFANTIL

Los pequeños también tuvieron oportunidad de demostrar su destreza montando puzzles en la edición infantil que se celebró el sábado y que se dividió en tres categorías.

La de los nacidos en 2010, 2011 y 2012 tuvo como vencedores a Paula Malo y Claudia Inaga. Por su parte, los mejores en categoría intermedia (2007, 2008 y 2009) fueron Maialen Arriola y Alazne Martínez; mientras que los más rápidos entre nacidos en 2004, 2005 y 2006 fueron Aitana Arriola y Carla Molina.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra