La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
AGRICULTURA

Arguedas concentra cerca del 60% de la producción de arroz de Navarra

Las previsiones apuntan a que superará este año los 7 millones de kilos sobre una producción global de 12 millones

Numerosas personas forman una fila para poder degustar el arroz de Arguedas, protagonista absoluto en la jornada festiva celebrada ayer.

Numerosas personas forman una fila para poder degustar el arroz de Arguedas, protagonista absoluto en la jornada festiva celebrada ayer.

E.M.
25/09/2016 a las 06:00
El arroz es el producto estrella de Arguedas tal y como demuestran los datos de producción que la villa ribera consigue campaña tras campaña. En la actual, y si las previsiones se cumplen, la localidad superará los 7 millones de kilos, lo que supone cerca del 60% de la producción total de Navarra que suele alcanzar los 12 millones.

En concreto, los productores arguedanos dedican a este cultivo alrededor de 1.500 hectáreas repartidas en varias parcelas junto al Ebro y en el valle del Aragón.

PARA TODOS LOS GUSTOS

Con el objetivo de exaltar las bondades de este cereal, Arguedas celebró ayer el III Día del Arroz con un programa de actos para todos los gustos.

La plaza de los Fueros acogió un mercado de productos locales, artesanos y ecológicos, mientras los niños disfrutaban con unos talleres de chapas y rosetones de arcilla.

Un tren turístico trasladó a quienes así lo quisieron a conocer las instalaciones de la empresa Arroces El Alcaraván y de la Cooperativa Agrícola San Esteban.

Por su parte, la plaza del General Clemente se convirtió en una enorme cocina donde se elaboraron cuatro paellas con un total de 1.600 raciones que se repartieron entre los presentes.

En el capítulo de concursos, la victoria en el de arroces -esta vez negro con calamares- fue para el grupo Pepelu, seguido de Casa Alberto y la peña El Arañón. En el certamen de postres, la ganadora fue Silvia Sanz (profiteroles de crema y caramelo), seguida de Yugo Mena (tarta de moka); y Rosa Sanz (tarta de chocolate con queso y pistachos).

Además, se aprovechó la jornada para entregar el premio a la Mejor Ganadería de 2016 a la de Alfredo Íñiguez Moncayola por el encierro del pasado 7 de agosto en las fiestas de San Esteban.

El broche final a la jornada lo puso el grupo Dos pájaros y un trío que ofreció un recital con versiones de temas de Sabina y Serrat.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra