La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
villafranca

El club de jubilados homenajea a Ramón Delgado y Rosario Ansó

Llevan 59 años casados y son el matrimonio que lleva más tiempo como socios de la entidad de Villafranca

Los homenajeados, sentados en el centro del grupo, junto a sus familiares.

Los homenajeados, sentados en el centro del grupo, junto a sus familiares.

n.g.l.
22/09/2016 a las 06:00
Villafranca inició ayer la recta final de sus fiestas patronales en honor a Santa Eufemia, que finalizan esta noche, y dedicó la jornada a los mayores de la localidad.

Los actos principales fueron una misa, que estuvo amenizada por los auroros y se prolongó durante una hora; y un homenaje al matrimonio formado por Ramón Delgado González y Rosario Ansó Fernández, por ser la pareja más veterana del Club de Jubilados Santa Eufemia, que fue la entidad que organizó ambos actos.

Tras la ceremonia religiosa, los auroros condujeron al ritmo de sus canciones a los mayores hasta el club de jubilados, donde tuvo lugar el acto.

Los homenajeados, muy contentos, recibieron de manos de la alcaldesa, Delia Linzoain; y la presidenta del club, Ana María Malo Burgui, pañuelos rojos de fiestas. Además, Esperanza Salillas Rodrigo, Villafranquesa Entrañable y miembro del club, les hizo entrega de un ramo de flores; mientras que Emilio Aranda Lafraya, socio más veterano, les dio una placa conmemorativa de la efeméride.

Ramón Delgado, de 87 años, y Rosario Ansó, de 85, llevan juntos 62 años, 59 de ellos de casados, y ambos vivieron la mañana de ayer con gran emoción y sorprendidos por la respuesta de los vecinos. Junto a ellos estuvieron sus tres hijas y cuatro nietos -dos chicos y dos chicas- y demás familia, que no quisieron perderse un acto tan emotivo.

Ramón Delgado es andaluz, y vino a la Ribera a hacer la mili, pero con ganas de irse “pronto”. “Y aquí sigue”, bromeó Rosario Ansó. Después trabajó como cartero mientras ella trabajaba en casa. “Sólo me dejó trabajar en casa, y el lo hacía noche y día para sacarnos adelante. Trabajó mucho y ganó para hacernos una casa y un huerto”, señaló Ansó, que añadió que su marido “es un santo”.

“Ha sido estupendo. Muy bonito”, declaró Ramón Delgado tras el acto, momento en el que las jotas y demás canciones de los auroros volvieron a tomar protagonismo, como también lo tomó un aperitivo servido para los socios del Club de Jubilados Santa Eufemia.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra