La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
VILLAFRANCA

Un día festivo contra la violencia de género

Las villafranquesas dieron protagonismo a este tema y entraron a la plaza en silencio para pedir el fin de la violencia

Día de las mujeres

Fiestas de Villafranca. 20 de septiembre de 2016

21/09/2016 a las 06:00
Las mujeres de Villafranca quisieron dar un carácter reivindicativo a la jornada que les dedicó ayer el programa de fiestas. Y lo hicieron exigiendo el fin de la violencia de género sumándose así a la campaña promovida por el ayuntamiento, que también ha colocado carteles en este sentido a la entrada al municipio con el lema ‘Villafranca no tolera la violencia sexista’.

Por ello, y a diferencia de otros años en los que las mujeres se dejaban notar en su entrada a la plaza de toros, esta vez lo hicieron en completo silencio para reivindicar el final de las agresiones sexuales.

MISA, PASACALLES Y COMIDA

Pero, aparte de este momento solidario, las villafranquesas también pudieron disfrutar de la fiesta. La jornada dio comienzo con las auroras en honor a la Virgen del Castellar, seguidas de un almuerzo popular, un encierro en El Castillo y vaquillas en la plaza.
Posteriormente, las mujeres acudieron a la parroquia de Santa Eufemia para asistir a una misa. La presidenta de la Asociación de Mujeres de Villafranca (Asmuvi), Pilar Lafraya, se dirigió a las presentes señalando que era su día e insistiendo en que “no podemos olvidar a todas aquellas que sufren acoso y violencia sexual sin que nos revelemos contra estas prácticas”. A continuación, anudó el pañuelo rojo a la imagen de la patrona y se llevó a cabo una ofrenda de productos típicos.

Tras la misa, las mujeres iniciaron un animado pasacalles acompañadas por la banda La Villafranquesa y llegaron hasta la plaza Calahorra, donde el ayuntamiento les ofreció cava.

Posteriormente, alrededor de 100 vecinas se reunieron en una comida de hermandad en el polideportivo seguida de un karaoke para, ya por la tarde, acudir a la plaza de toros para entrar en silencio contra la violencia sexista.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra