La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
TUDELA

La Policía Local de Tudela empieza hoy a prestar servicio en su nueva sede

La mudanza de El Molinar al antiguo colegio Virgen de la Cabeza concluirá durante esta mañana

Trabajadores seguían trasladando ayer por la tarde los últimos enseres desde la antigua comisaría.

Trabajadores seguían trasladando ayer por la tarde los últimos enseres desde la antigua comisaría.

ALDANONDO
20/09/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • J.M.
La Policía Local de Tudela empezará hoy a prestar servicio en sus nuevas instalaciones del antiguo colegio Virgen de la Cabeza, una vez que se complete el traslado desde su anterior sede, la de El Molinar.

Según informaron desde el ayuntamiento, está previsto que las últimas labores de la mudanza concluyan hacia las 11 horas de hoy y, a partir de ese momento, todos los servicios (administrativos, atención al ciudadano, servicio de grúa, etc.) se centralizarán en este edificio. Además, se mantendrán los mismos teléfonos de atención al ciudadano (092 y 948 848309).

Con este traslado se pone fin a años de reivindicaciones de este cuerpo de seguridad ante las deficiencias que presentaba su comisaría en el edificio de El Molinar. Además de distintas carencias para el funcionamiento diario, tenía el problema de que se veía afectado cuando se producían crecidas importantes del río Ebro, ya que se encuentra a escasos metros del cauce.

De hecho, los agentes han tenido que desalojar el edificio hasta en cinco ocasiones en los últimos años por este motivo.

Para evitar estos problemas se decidió utilizar el edificio del antiguo colegio Virgen de la Cabeza, sin uso desde que Educación decidió cerrarlo al finalizar el curso 2013/14.

Las obras para adecuar este centro a las necesidades de la policía comenzaron en el mes de abril con un presupuesto de 62.882 euros. A esta cantidad hubo que sumar otros 11.373 euros para instalar en el edificio la fibra óptica y conectarlo con otras dependencias municipales; y los 7.260 euros que se han destinado a la mudanza, ya que se ha utilizado el mobiliario y equipamiento que ya existía en la sede de El Molinar.
 
CC OO dice que queda mucho que mejorar en el nuevo edificio
 

Coincidiendo con el inminente traslado de la Policía Local a su nueva sede, los representantes de CC OO en el Ayuntamiento de Tudela señalaron que “queda mucho por hacer y mejorar” en las instalaciones del antiguo colegio Virgen de la Cabeza. Reconocieron que se ha logrado una mejora importante con este cambio, pero añadieron que el problema actual se centra en el mobiliario y los equipos informáticos. Son los mismos que se utilizaban en El Molinar y aseguran que se han quedado antiguos y que es necesario cambiarlos.

CC OO sí quiso agradecer al actual equipo de gobierno y al anterior que les hayan “sacado” de la anterior comisaría, “ya que estaba en unas condiciones deplorables y se inundaba cuando había crecidas del río Ebro”. “Más vale tarde que nunca, pero queda mucho por mejorar y tenemos el compromiso del equipo de gobierno de que estas mejoras se irán haciendo en la medida que sea posible. Esperamos que así sea”, señaló el sindicato.
 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra