Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VACACIONES

Niños ucranianos de Chernóbil disfrutan de una jornada de diversión en Sendaviva

Más de 70 personas visitan el parque para disfrutar de la diversión, a través de Arco Iris Solidario y Chernóbil Elkartea

Niños ucranianos de Chernóbil disfrutan de una jornada en Sendaviva
Más de 70 personas (entre niños ucranianos y las familias de acogida) compartieron una jornada repleta de diversión en Sendaviva.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 22/08/2016 a las 12:50
Un grupo de niños ucranianos de la zona de exclusión de Chernóbil que están pasando las vacaciones en Navarra y el País Vasco disfrutaron el pasado sábado, 20 de agosto, de una jornada de entretenimiento y diversión en Sendaviva.

Niños ucranianos, de entre 6 y 16 años, que viven con sus familias en zonas desfavorecidas y afectadas por el accidente de la central nuclear ocurrido en Chernóbil (Ucrania) en 1986 visitaron el parque con sus familias de acogida en España, gracias a labor que desempeñan desde hacer más de 20 años la asociación navarra Arco Iris Solidario y Chernobil Elkartea, del País Vasco.

En total, más de 70 personas (entre niños ucranianos y las familias de acogida) compartieron una jornada repleta de diversión en Sendaviva con las más de 30 atracciones del parque, los variados espectáculos como la exhibición de vuelo de aves rapaces y el circo y pudieron ver a los más de 800 animales de 200 especies que conviven en el parque.

Tanto la asociación Arco Iris Solidario como Chernóbil Elkartea buscan alejar, durante los meses de verano, a los menores de la contaminación provocada por accidente nuclear de Chernobil de 1986 y brindarles dos meses de bienestar con familias de acogida. Los niños han pasado dos meses en España y regresarán a su país el próximo 26 de junio.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE