La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Cascante

Cascante tendrá que abonar más de 11.700 € al Centro Termolúdico

El pleno aprobó el pago de esta cantidad a la instalación municipal que cerró con déficit el ejercicio de 2015

Varios concejales durante el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Cascante.

Varios concejales durante el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Cascante.

R.V.
10/08/2016 a las 06:00
El pleno del Ayuntamiento de Cascante aprobó, por 5 votos a favor (UPN), 4 en contra (PSN) y 2 abstenciones (CIC) la cuenta de resultados del Centro Termolúdico correspondiente al 2015, teniendo que abonar el ayuntamiento 11.706,17 euros más IVA. Por su parte, la UTE Gesport Kines, adjudicataria de la gestión de la instalación, tendrá que abonar 21.981,07 euros, también más IVA.

El portavoz socialista Julián Berruete Rodríguez pidió, sin éxito, que el citado balance de resultados se retirara del orden del día de la sesión y “se realice una auditoría previa a la aprobación de las cuentas”, por lo que se opuso a las mismas. Por su parte, Ángel Chivite Vicente (CIC), consideró que la partida de 78.788,97 euros correspondiente a trabajos realizados por otras empresas “se tendría que definir bastante más y, de momento, no se nos ha aclarado”.

El portavoz regionalista Manuel Romero remitió a los informes del técnico del ayuntamiento. Reconoció que los resultados “no son los que quisiéramos todos”, teniendo en cuenta que durante varios años el Centro Termolúdico generó beneficios. Recordó que este tipo de instalaciones municipales también crean problemáticas de este tipo en otras poblaciones.

En la sesión también se dio luz verde a tres modificaciones presupuestarias debido a que el ayuntamiento funciona con el presupuesto prorrogado del año pasado. La primera, aprobada por unanimidad, contempla 11.000 euros para reparación, mantenimiento y conservación de calles y vías públicas de la localidad. Otros 67.821,93 euros se destinarán a la instalación de un nuevo sistema de climatización de la escuela infantil Coloretes -esta modificación fue apoyada por UPN y PSN, y CIC votó en contra-. Finalmente, se destinarán otros 65.945 euros a la adquisición de una máquina telescópica para los trabajos de la brigada municipal. En este último caso estuvieron de acuerdo los tres grupos.


FESTEJO TAURINO EN FIESTAS

El pleno también aprobó, esta vez con los votos a favor de UPN y CIC y la abstención del PSN, los precios de las entradas para los eventos que se celebrarán en la plaza de toros durante las fiestas patronales que celebrará la ciudad el próximo mes de septiembre y que no contemplan festejos de muerte.

El precio de las entradas para cada uno de los cuatro espectáculos de pago serán de 10 euros, la general, y de 5 euros para los niños. El precio de los abonos será de 35 euros (general); 30 euros (jubilados, pensionistas y desempleados); 20 euros (jóvenes de 15 a 25 años); y 15 euros (niños). Los actos serán los siguientes: Maestros de la calle con vacas de corro el domingo, día 11; especial José Arriazu e Hijos el viernes, día 16; el espectáculo Miro Bococi el sábado, día 17; y un concurso de anillas el domingo, día 18.

Será gratuita la entrada al Grand Prix del jueves, día 15, y las vacas en la plaza de toros del lunes, día 19.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra