La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
ARGUEDAS

Arguedas arropa a San Esteban

Numerosos vecinos acompañaron al patrón y a Santa Bárbara en su procesión; no faltaron las jotas dedicadas al santo

Arguedas celebra el día grande de sus fiestas.

Arguedas celebra el día grande de sus fiestas.

E.M.
08/08/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • E.M.
Arguedas volvió a mostrar ayer, día grande de las fiestas, su fervor por su patrón San Esteban, y por Santa Bárbara, copatrona de la localidad ribera.

El acto central de la jornada fue la multitudinaria procesión que recorrió distintas calles del municipio. Las imágenes de los santos fueron portadas por los miembros de la peña Jau, fundada en 1970, y que repitió en este cometido 23 años después de la anterior ocasión en que lo hizo. El inexorable paso del tiempo provocó que los miembros de la citada peña aceptaran de buen grado la ayuda de sus hijos o nietos para portar a San Esteban y Santa Bárbara durante el recorrido procesional.

En el acto, además de vecinos, desfilaron la comparsa de gigantes y cabezudos y la corporación municipal, con el alcalde Fernando Mendoza al frente, junto a varios invitados entre los que se encontraba Miguel Laparra, vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno foral.

La parte musical de la procesión tuvo como protagonistas a la banda de música Castildetierra, bajo la batuta de Iñaki Cía, y a la Ronda Jotera, dirigida por el veterano jotero Luis Les.

De este modo, la comitiva tuvo que detenerse hasta en cuatro ocasiones a lo largo del recorrido para escuchar las jotas dedicadas al patrón de Arguedas. Especialmente emocionante resultó la parada que realizó la imagen del patrón en la puerta de la sede de la peña Jau, donde también se entonaron varias jotas que emocionaron a no pocos de los asistentes.

Tras la procesión tuvo lugar una misa que llenó de fieles la iglesia parroquial de la localidad ribera.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra