Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SANTA ANA 2016

Julen Madina, uno de los heridos en el primer encierro de Tudela

La carrera, que ha durado 12 minutos y 34 segundos, ha estado protagonizada por un toro que ha quedado rezagado desde la salida de los corrales.

  • DIEGO CARASUSÁN EFE
Actualizado el 26/08/2016 a las 09:27
El conocido corredor Julen Madina Ayerbe ha sufrido una contusión torácica y cervical en el primer encierro de las fiestas de Tudela y ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía.

Las reses de Las Monjas han protagonizado un larguísimo primer encierro de las fiestas de Tudela, con una duración de 12 minutos y 34 segundos y un toro rezagado, que ha dejado dos heridos trasladados al Hospital Reina Sofía de Tudela.

El astado, que se ha caído al final de la cuesta de la Estación y ha realizado el resto del recorrido en solitario, ha provocado golpes entre los mozos y ha hecho que el encierro se alargara más de lo común.

El resto de la manada ha realizado el recorrido compacta y sin sobresaltos.

Los dos corredores traslados al Hospital Reina Sofía ha sufrido contusiones y traumatismos, según informa el Gobierno de Navarra.

Además de Julen Madina Ayerbe, quien sufre una contusión torácica y cervical, el segundo herido es A.A.J., de 21 años y residente en la localidad navarra de Burlada, trasladado al hospital por un traumatismo en la rodilla.

Julen Madina es un conocido corredor de los encierros de San Fermín y en 2004 ya sufrió la embestida de un toro que le propinó 5 cornadas.










volver arriba

Activar Notificaciones