Parlamento de Navarra

El cuatripartito se opone a una limpieza urgente del cauce del río Ebro en Tudela

  • La moción, impulsada por el PSN, denunciaba la situación de "abandono" y reclamaba retirar ramas, lodos y gravas

La excursión en piraguas.

Piraguas recorriendo el Ebro a su paso por Tudela.

Actualizada 25/05/2016 a las 14:38
  • DN.ES. PAMPLONA
La Comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local ha rechazado hoy, con los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E y los votos a favor de UPN, PSN y PPN, una moción para instar al Gobierno de Navarra y a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) a que “se pongan a trabajar de inmediato a fin de conceder las autorizaciones necesarias para proceder a la limpieza del cauce del río Ebro, con la retirada de ramas, lodos y gravas.”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el PSN ponía de relieve el estado de “abandono” que, debido a la “falta de limpieza y mantenimiento”, afecta al Ebro a su paso por el término municipal de Tudela y, a ese respecto, demandaba una “actuación urgente para recuperar el cauce y dejarlo en las mejores condiciones medioambientales y paisajísticas”.

El proponente aludía a la “denuncia” que, en tal sentido, efectuaron las Comunidades de Regantes de Tudela en sede parlamentaria y a la posterior visita de la Comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente a la zona, donde “pudo comprobar los problemas generados por la acumulación de gravas, lodos y troncos”.

A la sesión, presidida, por Maiorga Ramírez (G.P. EH Bildu), han asistido Luis Zarraluqui, Iñaki Iriarte, Carmen Segura, Luis Casado (G.P. UPN), Virginia Alemán, Unai Hualde, Isabel Aranburu (G.P. Geroa Bai), Dabid Anaut (G.P. EH Bildu), Rubén Velasco, Tere Sáez (G.P. Podemos-Ahal Dugu), Santos Cerdán, Inma Jurío (G.P. PSN), Javier García (A.P.F. PPN) y Marisa de Simón (A.P.F. Izquierda-Ezkerra).
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra