Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Educación mantiene una segunda línea PAI de 1º de Infantil al centro San Julián de Tudela

El departamento de Educación anunció en marzo la eliminación de dos de sus líneas de este curso, dejando a tres niños fuera.

Miembros de la comunidad escolar de San Julián concentrados en la entrada al colegio Huertas Mayores.

Miembros de la comunidad escolar de San Julián concentrados en la entrada al colegio Huertas Mayores.

NURIA G. LANDA
Actualizada 12/05/2016 a las 15:49
  • DN.ES . PAMPLONA
Educación ha anunciado esta tarde que mantendrá una segunda aula para el alumnado de primer curso de Infantil (tres años) en el colegio público Monte San Julián de Tudela ante la previsión de nuevas solicitudes fuera del plazo ordinario.

Según ha explicado el consejero José Luis Mendoza ante la Comisión de Educación del Parlamento, una vez estudiadas las estadísticas de natalidad, quedan al menos seis alumnas y alumnos sin matricular. Además, se espera que aparezcan nuevas solicitudes a lo largo del verano, como históricamente se viene produciendo en Tudela.

Esta medida permitirá atender a las nuevas incorporaciones, al tiempo que dará oportunidad de matrícula a los alumnos y alumnas que quedaron excluidos en primera opción.

Con respecto al colegio público de Ermitagaña (Pamplona), el consejero Mendoza ha indicado que la familia del único alumno que quedó excluido en primera opción ha aceptado una de las plazas vacantes en el colegio público San Juan de la Cadena, con el mismo modelo y programa lingüístico (PAI), y en la misma zona de San Juan-Ermitagaña.

En este sentido, también ha señalado que a fecha de hoy quedan doce plazas vacantes en los colegios públicos de esta zona, ocho de ellas en el centro José María de Huarte (con programa British) y otras cuatro en el de San Juan de la Cadena (con programa PAI).

Aunque no hay previsión de incorporaciones tardías masivas en esta zona, de cubrirse las doce vacantes y de necesitar más plazas, ha anunciado que se abriría otra línea en el colegio público de Ermitagaña, que es el que ha tenido una mayor demanda.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra