Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cintruénigo

Los Ballesteros de la Santa Cruz celebran su fiesta

  • La hermandad procesionó con la imagen del Cristo de la Vera Cruz, se bendijeron los campos y hubo una comida

De izda. a dcha., Javier Salvatierra, Santiago Rández, José Luis Pérez (capitán de la hermandad), Manuel Chivite y José Antonio Trincado.
De izda. a dcha., Javier Salvatierra, Santiago Rández, José Luis Pérez (capitán de la hermandad), Manuel Chivite y José Antonio Trincado.
ROMERA
Actualizada 04/05/2016 a las 06:00
La Hermandad de los Ballesteros de la Santa Cruz de Cintruénigo, cuyo origen se remonta al siglo XVI, celebró ayer su festividad anual. Una entidad que surgió por las necesidad de las poblaciones de protegerse de las bandas y restos de ejércitos.

Al filo del mediodía, la hermandad se reunió ante el domicilio del capitán, José Luis Pérez Garbayo, identificado por el ‘mayo’ que se había colocado (un chopo de más de 20 metros) y que se veía desde cualquier punto de la calle Libertad.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE