Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPRESAS

​UPN solicita al presidente de General Electric España que el ERE no afecte a Buñuel

A la reunión, celebrada el pasado miércoles, asistió también el diputado del PSN, Jesús María Fernández

Manifestación contra del cierre de General Electric que se celebró en Tudela el pasado mes de febrero.
Manifestación contra del cierre de General Electric que se celebró en Tudela el pasado mes de febrero.
ARCHIVO
  • E. PRESS. PAMPLONA
Actualizada 29/04/2016 a las 12:25
Los diputados de UPN, Iñigo Alli y Carlos Salvador, el senador regionalista, Pachi Yanguas, y el alcalde de Buñuel, José Antonio Lasheras (UPN), han mantenido en Madrid una reunión con el presidente y consejero delegado de General Electric España y Portugal, Daniel Carreño, en la que le han solicitado que el ERE que tiene previsto aplicar la firma en toda Europa no afecte a la planta de Buñuel.

A la reunión, celebrada el pasado miércoles, asistió también el diputado del PSN, Jesús María Fernández. Por problemas de agenda, no pudo hacerlo ningún representante del PPN, si bien hizo llegar su apoyo y conformidad con la iniciativa, según ha informado UPN en un comunicado.
Según los regionalistas, Carreño agradeció el interés mostrado por los representantes navarros y valoró muy positivamente la unidad de los partidos en este asunto. Asimismo, destacó el prestigio de la planta de Buñuel y el alto compromiso y profesionalidad de sus trabajadores.

Según explicó, ha añadido UPN, la decisión final la adoptará la dirección de la empresa a nivel europeo y recordó que, a la hora de tomarla, se tendrá en cuenta el resultado del proceso de evaluación técnica que ha realizado un comité de expertos que ha visitado las diferentes plantas productivas de toda Europa.

El pasado 12 de enero la compañía General Electric, que tiene una plantilla de en torno a 100.000 trabajadores, daba a conocer un expediente de regulación de empleo que afectaría en torno a 6.700 personas de distintas plantas situadas en Europa, siendo inicialmente una de las afectadas la de Buñuel.

Recientemente, UPN y PSN registraron una proposición no de Ley ante la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados en la que se insta al Gobierno central a que se reúna de forma urgente con la dirección de la compañía para conseguir que se preserven los empleos directos e indirectos de la planta que la empresa tiene en Buñuel.

A su juicio, los efectos negativos derivados de la deslocalización de la planta no sólo se dejarían sentir en el centenar de profesionales que trabajan en ella, en su mayoría vecinos de Buñuel, sino también el resto de vecinos de la localidad y en las 21 empresas proveedoras situadas en diferentes localidades de la zona a las que General Electric aporta una facturación estimada de 6,6 millones de euros.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE