Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA Y RIBERA

La Asociación Voreal para el abastecimiento y distribución de alimentos recibe 5.600€

La Asociación Voreal agrupa a más de 40 personas voluntarias de Azagra, Andosilla, Cárcar y San Adrián

La Asociación Voreal para el abastecimiento y distribución de alimentos  recibe 5.600€
Ayuda a la Asociación Voreal para el abastecimiento y distribución de alimentos entre las familias más necesitadas
cedida
  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 24/03/2016 a las 09:39
La Obra Social 'la Caixa' ha renovado su ayuda de 5.600 euros a la Asociación Voreal con el objeto de apoyar su labor de voluntariado en la distribución de alimentos entre las familias más necesitadas de Azagra, Andosilla, Cárcar y San Adrián.

Leire Armendáriz Lusarreta, directora de Área de Negocio de ”la Caixa” en la Zona Media, ha entregado la ayuda de 5.600 euros a la Asociación Voreal a Javier Ruiz Gorricho, presidente de la entidad social, así como los directores de las oficinas de CaixaBank de San Adrián y Azagra, José María Mateo y Ana Ibáñez, respectivamente, y la subdirectora de la oficina de Andosilla y Cárcar, Cristina Barbarin.

La Asociación Voreal, integrada por más de 40 voluntarios, comenzó sus actividades en junio de 2014 con el fin de colaborar con el Banco de Alimentos de Navarra en la recogida de alimentos y su posterior distribución entre las familias más necesitadas de San Adrián, Andosilla y Cárcar. Mensualmente, atiende a más de 1.000 personas, correspondientes a unas 300 unidades familiares.

En concreto, los voluntarios de Voreal se encargan de gestionar la Unidad de Atención Familiar, más conocida como el ‘supermercado social’ de San Adrián, inaugurado en junio del año pasado y que fue promovido por la Mancomunidad de Servicios Sociales que agrupa a estas poblaciones y por el Banco de Alimentos de Navarra (BAN).

Este punto de distribución de alimentos para las familias más necesitadas, que se encuentra en un local cedido por el Ayuntamiento de San Adrián, contó para su puesta en funcionamiento con una aportación económica de 65.000 euros aprobada por la Obra Social conjunta que impulsan “la Caixa” y Fundación Caja Navarra.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE