Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

'Ilumina Tudela' llega a la capital ribera de forma pionera en Navarra

  • Tudela va a poner en marcha de forma pionera en Navarra el nuevo proyecto educativo y medioambiental 'Ilumina Tudela'

C.P. Griseras, en Tudela
C.P. Griseras, en Tudela
Nuria G. Landa
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 21/03/2016 a las 17:00
Tudela va a poner en marcha de forma pionera en Navarra el nuevo proyecto educativo y medioambiental 'Ilumina Tudela', que, según el Ayuntamiento, viene avalado por el éxito de experiencias anteriores, tanto en Europa como en provincias como Huelva y Barcelona.

La primera iniciativa del programa 'Ilumina Tudela' va a desarrollarse como prueba piloto a partir de este mes en el C.P. Griseras, en concreto en el quinto curso, con 50 escolares de entre 10 y 11 años, ha precisado hoy en un comunicado el Consistorio.

"Nuestra intención es implantarlo progresivamente en todos los centros públicos de Tudela", ha anunciado la concejala.

'Ilumina Tudela' engloba una parte educativa, otra de gestión energética y una tercera de monitorización energética, de modo que, con la concienciación de los escolares y la revisión de las instalaciones, entre otras acciones, se genere un ahorro que revertirá en el propio centro educativo.
Junto al ahorro económico, la concejala ha destacado que se genera "una educación en valores medioambientales en el alumnado" ya que son los niños "los auténticos protagonistas y actúan como profesionales de la gestión energética, utilizando herramientas a las que normalmente no tienen acceso".

El proyecto ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Tudela por la concejala de Medio Ambiente, Olga Risueño; Javier García, representante del colectivo Helianto; Lucía Coloma y Lourdes López, directora y jefa de estudios del colegio público Griseras, en el que arrancará.

La medida, al igual que otras anteriores, responde al deseo del equipo de gobierno municipal de que dicha institución, ha dicho Risueño, no sea un mero agente pasivo sino que encabece acciones de divulgación y promoción de actividades relacionadas con valores como la sostenibilidad, el ahorro energético o el respeto por el medio ambiente.

"Recientemente aprobamos en el Pleno que, en la medida de lo posible, la energía consumida fuera de origen renovable. Con este proyecto avanzamos un paso más, siguiendo esa línea de trabajo, reduciendo el consumo y fomentando valores de ahorro y control y todo ello sin generar gastos adicionales a largo plazo", ha concluido.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE