Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Castejón

La DGT instala el cruce 'inteligente' en la N-113 con el acceso a Castejón

  • Ya se han llevado a cabo pruebas con este sistema y se pondrá en marcha definitiva en próximas fechas
  • Unos sensores activarán señales luminosas para advertir a los conductore de la incorporación de otros vehículos

La señal (a la dcha.) que avisará a los conductores cuando vaya a salir un vehículo desde el cruce de Castejón.

La señal (a la dcha.) que avisará a los conductores cuando vaya a salir un vehículo desde el cruce de Castejón.

E. MORANCHO
16/03/2016 a las 06:00
  • E. MORANCHO . CASTEJÓN
La Dirección General de Tráfico ya ha instalado los sistemas necesarios para poner en marcha el cruce ‘inteligente’ en la carretera N-113 con la NA-6802, que da acceso a la localidad de Castejón, y que por ahora es único en Navarra. Ya se ha llevado a cabo el periodo de pruebas y entrará en funcionamiento en fechas próximas.

Este sistema busca reducir la peligrosidad mediante unos sensores instalados en el propio asfalto que activan unas señales luminosas. En el caso del cruce de Castejón, 2 sensores se han colocado en el carril de salida de la localidad para incorporarse a la N-113 y en el que da acceso a la NA-6802. Cuando un vehículo pase sobre ellos, se activará automaticamente una señal luminosa con el aviso ‘Vehículo en cruce’, ubicada varios metros antes en dirección Pamplona, alertando de que otro vehículo va a cruzar por el carril que circula.

El otro sensor se encuentra en el carril de entrada a la N-113 en dirección a Madrid y pondrá en marcha la señal ubicada metros atrás para que los vehículos que van dirección Madrid tengan en cuenta que otro se va a incorporar a su carril.

ÚNICO EN NAVARRA

Este sistema es un proyecto piloto y la DGT está instalando uno en cada Comunidad Autónoma para comprobar su efectividad.

Para buscar ubicación, contactó con la Delegación del Gobierno en Navarra y se decidió que fuera este cruce, dado que se adapta a los requisitos técnicos y también por la peligrosidad que presenta.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra