Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ribaforada

Nuevo proyecto de inclusión social para niños en la Mancomunidad

  • La Obra Social La Caixa destinará 9.000 euros a esta iniciativa, que espera beneficiar a alrededor de 250 niños

Nuevo proyecto de inclusión para niños en la Mancomunidad

Los asistentes a la presentación del proyecto.

CEDIDA
Actualizada 13/03/2016 a las 20:58
  • DN. RIBAFORADA
La Mancomunidad de Servicios de Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fontellas, Fustiñana y Ribaforada presentó el jueves el programa socioeducativo que pondrá en marcha para atender a unos 250 niños de entre 4 y 12 años en situación de riesgo de exclusión social. La Obra Social La Caixa destinará una ayuda de 9.000 euros a este fin.

En concreto, el citado programa se desarrollará entre los días 27 de junio y 29 de julio en las seis localidades que integran la Mancomunidad y que agrupan a 14.331 habitantes.

En 2015, la Obra Social La Caixa aportó también 6.000 euros a esta Mancomunidad para llevar a cabo un programa de refuerzo escolar destinado a niños en riesgo de exclusión social.

El programa que se pondrá en marcha ahora contará con el apoyo económico del departamento de Salud del Gobierno de Navarra y se realizará en colaboración con los centros sanitarios, los centros educativos, las apymas y los profesionales de los Servicios Sociales.

UNIDOS POR LA INCLUSIÓN

A la presentación del proyecto celebrada ayer en Ribaforada acudió el presidente de la Mancomunidad, Tirso Calvo Zardoya; y el director del área de Negocio de CaixaBank en Navarra, David Navarro Marco.

También estuvieron presentes los alcaldes José Antonio Lasheras Sanz (Buñuel), Jesús María Rodríguez Gómez (Ribaforada), Andrés Agorreta Arriazu (Fontellas), y Concepción Ausejo Gómez (Cortes); la concejal de Fustiñana Dolores Arrondo Aguerri; las técnicas de la Mancomunidad Ana Carmen Almingol y Sara Apastegui; y Ana Díez Díez y José Antonio Jericó, directores de las oficinas de CaixaBank en Ribaforada y Buñuel, respectivamente.

El presidente de la Mancomunidad, Tirso Calvo, agradeció la aportación de la Obra Social La Caixa “que servirá para poner en marcha este programa de integración social dirigido a los más jóvenes”.

Por su parte, el director de Área de Negocio de CaixaBank en la Ribera, David Navarro, destacó que: “la Obra Social La Caixa siempre ha estado apoyando a las personas con mayor situación de vulnerabilidad, por lo que no hemos dudado en volver a respaldar económicamente este importante proyecto socioeducativo”.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra