Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINTRUÉNIGO

La asociación de mujeres celebra su 20 aniversario

  • A la cita acudieron un total de 225 vecinas de Cintruénigo que disfrutaron de una merienda de hermandad

Las componentes de las juntas directivas de la entidad posaron durante la celebración.
Las componentes de las juntas directivas de la entidad posaron durante la celebración.
P.R.
  • PACO ROMERA. Cintruénigo
Actualizada 12/03/2016 a las 06:00
La Asociación de Mujeres Alhama de Cintruénigo celebró su 20 aniversario con una reunión a la que acudieron 225 vecinas de la villa. El acto tuvo lugar el martes, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. La cita fue en el restaurante Maher de Cintruénigo, donde las presentes disfrutaron de una merienda de hermandad.

A la cita acudieron las componentes de las juntas directivas que ha tenido la entidad durante estos años, junto con las presidentas de las mismas: Tere Banzo, Isabel Monzón y Mª Carmen Chivite.

Esta última, en una aplaudida intervención, recordó el objetivo con el cual nació la entidad hace ya dos décadas. “La meta era que pudiésemos volar libres, y con ese afán construimos en 1996 esta asociación para dar una oportunidad de formarse, aprender y crecer a mujeres que no pudieron estudiar en su día. Esta realidad nos ha proporcionado autonomía, libertad, poder en nuestra propias vidas y felicidad”, indicó.

Actualmente la Asociación Alhama cuenta con más de 360 socias.

Concierto de la coral

Las presentes en la cita pudieron degustar chocolate, pastelillos, bollos salados y una copa de moscatel.

El presupuesto de la jornada festiva ascendió a un total de 4.000 euros, abonando cada una de las asistentes a la merienda dos euros. La diferencia de los gastos con respecto a esta aportación individual fue sufragada con los recursos propios de la asociación.

Tras la merienda, la coral parroquial San Juan Bautista, dirigida por Rita García Alvero, ofreció un recital a las mujeres presentes en la merienda.

Además, durante la jornada, las mujeres se desplazaron al cementerio municipal para visitar las sepulturas de las dos compañeras de la asociación fallecidas este año: Conchi Alvero y Carmen Solana, sobre las cuales se depositaron sendos ramos de flores.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE